viernes 17/9/21

Junta pide estar "alerta" ante el alza de la incidencia que sufre Almería aunque mantiene el nivel 1

Sánchez y Belmonte en la videoconferencia con alcaldes de la provincia

ALMERÍA.- La Junta de Andalucía en Almería ha hecho un llamamiento para que la población "siga alerta" ante la tendencia al alza de la incidencia de covid-19, si bien los tres distritos sanitarios mantienen el nivel 1, y ha pedido la colaboración de alcaldes para "evitar concentraciones de jóvenes como los botellones o fiestas clandestinas que puedan derivar en nuevos brotes".

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, y el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, han mantenido dos reuniones este miércoles, en primer lugar con alcaldes del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería y después con alcalde del Distrito Sanitario Almería.

En esta reunión, desarrollada por videoconferencia, se ha tratado la situación actual del covid-19 en estos distritos sanitarios, siendo la tasa de incidencia acumulada en las últimas dos semanas en la provincia de 173,6. En concreto, en Almanzora-Levante la tasa es 191,9 y en Distrito Almería de 211,7.

Sánchez ha agradecido a los alcaldes "la total predisposición mostrada durante este año y medio de pandemia, en un primer momento marcada por el control y trabajo por frenar la incidencia del virus, y posteriormente por la colaboración durante el plan de vacunación que cuenta en la provincia con espacios ofrecidos por los ayuntamientos como pabellones deportivos y recintos feriales principalmente".

La delegada ha asegurado que "a pesar del cansancio acumulado en este periodo de crisis sanitaria, tenemos que mantenernos alerta y evitar que los contagios sigan al alza como viene ocurriendo durante las últimas semanas".

En este sentido, Sánchez ha vuelto a afirmar que "el virus sigue presente y que debemos mantener las medidas de prevención que venimos llevando a cabo durante los últimos 15 meses".

Por su parte, el delegado de Salud y Familias ha recordado que "hay que seguir cumpliendo la Orden del 7 de mayo de 2021 por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan las medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención del covid-19, finalizado el estado de alarma".

Por este motivo, ha pedido a los alcaldes estar alerta "para seguir vigilantes" en el cumplimiento de la normativa en sus municipios "en cuanto a niveles de aforo y evitar concentraciones de jóvenes como los botellones o fiestas clandestinas que puedan derivar en nuevos brotes".

Para finalizar, Belmonte ha puesto en valor la importancia de seguir vacunando y ha pedido a los alcaldes "que animen a los vecinos que aún no se han vacunado y que tienen entre 40 y 69 años a acudir a los puntos habilitados de los Distritos Sanitarios para vacunarse sin necesidad de cita".

Está previsto que en los próximos días se celebre otra reunión con los alcaldes del Distrito Sanitario Poniente.

EUROPA PRESS

Junta pide estar "alerta" ante el alza de la incidencia que sufre Almería aunque...
Comentarios