martes. 06.12.2022

ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha anunciado este martes que repartirá 500 euros por cada una de las 284 licencias de taxi que hay en la ciudad para paliar los efectos de la crisis del covid-19, según ha avanzado el primer edil durante la asamblea anual del gremio.

"Ya he dado instrucciones para, una vez que entren en vigor los presupuestos del año 2021, se habilite una partida de 150.000 euros y se inicien los trámites necesarios para conceder 500 euros a cada una de las 284 licencias de taxi con que cuenta la ciudad", ha trasladado el regidor en una nota.

Fernández-Pacheco ha declarado ser consciente de que "esta ayuda no va a solucionar los problemas del taxi, pero sí contribuirá a aliviarlos en una situación muy difíciles para todos". En este sentido, les ha trasladado el compromiso del Ayuntamiento con un gremio que es "garante de un servicio público necesario e imprescindible en el cumplimiento de los objetivos de movilidad urbana de la capital".

El regidor almeriense ha explicado que este año se destinarán más de 275.000 euros para ayudar a la que es "una de las profesiones más afectadas por la crisis del coronavirus" dentro del 'Plan re-activa21', por lo que Fernández-Pacheco ha recordado a los taxistas que "en el Ayuntamiento tienen un aliado".

Con ello, ha destacado los "numerosos acuerdos" que han alcanzado para adaptar los vehículos de personas con movilidad reducida, para fomentar la implantación de energías alternativas en los coches, para mejorar las paradas, para luchar contra el intrusismo profesional. "Seguiremos trabajando juntos para seguir desarrollando el protocolo de colaboración que firmamos en julio de 2019 con la gremial", ha asegurado.

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento repartirá 142.000 euros entre los 284 taxistas de Almería como ayuda...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad