domingo 25/7/21

El alcalde anuncia la suspensión de la Feria de Almería por el "repunte" de contagios

Fernández-Pacheco anuncia la suspensión de la Feria de Almería

ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado este jueves la suspensión por segundo año consecutivo de la Feria de Almería, que se celebra en agosto.

En una comparecencia urgente y conjunta con el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte, ha hecho alusión al "repunte" de los contagios de covid-19.

"La negativa evolución de la pandemia por covid-19 en esta quinta ola hace imposible un año más la celebración de la tradicional feria de agosto en honor a la Virgen del Mar", ha trasladado, para remarcar que ha sido una "decisión dolorosa, que responde únicamente a la responsabilidad".

Fernández-Pacheco ha señalado que la medida, comunicada en Junta Extraordinaria de Portavoces, se adopta desde "la coherencia" y siendo "consecuentes con el mensaje que hemos repetido hasta la saciedad desde que comenzamos a convivir con esta amenaza: el valor más importante a proteger por cualquier administración pública es la salud y la vida de los ciudadanos".

El alcalde ha remarcado horas antes de que la capital entre en nivel de alerta 2 que la "pesadilla continúa" y ha insistido en que los datos de evolución de la quinta ola "hacen de la suspensión lo más conveniente".

"Tenemos claro que nuestra obligación como responsables públicos es intentar contribuir en la medida de nuestros medios a que los contagios no sigan subiendo y frenar la curva, así que no tiene mucho sentido dar pie a la organización de fiestas si semanas después va a haber un aumento de contagios, de enfermos y de situaciones mucho más complicadas", ha resumido.

Fernández-Pacheco ha mostrado su "empatía" con los almerienses "que se han decepcionado y entristecido con esta mala noticia" y ha remarcado que se "ha meditado mucho tras escuchar recomendaciones de salud pública".

"La celebración de la feria es incompatible con las medidas de prudencia que las autoridades sanitarias nos pide que apliquemos", ha asegurado, para destacar que, si bien se manejó una "feria diferente como alternativa", la evolución "nos ha obligado a suspenderla oficialmente".

El alcalde ha indicado, no obstante, que los conciertos y los actos religiosos en honor a la Virgen del Mar "se van a mantener, aunque sabemos cómo estamos hoy y de donde venimos, pero no como estaremos", así como el acto de homenaje a Los Coloraos el 24 de agosto.

Si bien se descartan las ferias del Mediodía y de la Noche, las casetas y los ambigús, sí ha dejado la puerta abierta a que los feriantes "puedan trabajar en el recinto ferial, con horario limitado y con medidas claras de distanciamiento social y aforo".

"Es uno de los sectores económicos que peor lo está pasando, muy afectado, con muchos meses sin trabajar, y hemos analizado concienzudamente las recomendaciones de la Junta de Andalucía al respecto para tomar las decisión", ha explicado Fernández-Pachecho.

Por último, y tras subrayar que "todos confiábamos en una situación diferente pero la realidad es dura y no se puede mirar para otro lado", ha descartado mover la feria de fechas al "estar vinculada" a la Festividad de la Patrona de Almería.

EUROPA PRESS

El alcalde anuncia la suspensión de la Feria de Almería por el "repunte" de contagios
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad