jueves 24/6/21

Cs recuerda al PP que su pacto presupuestario en el Ayuntamiento de Almería les compromete a dar espacios a los feriantes

Concejales de Cs con la Aefep en su protesta ante Alcaldía, en Almería

ALMERÍA.- El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Almería ha recordado este jueves al equipo de gobierno (PP) que el pacto presupuestario para 2021 les comprometía a facilitar durante este verano espacios para la instalación de atracciones de feria tanto en el recinto ferial como en barrios.

Así lo ha trasladado la formación en una nota después de que el portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, haya acudido este jueves junto al edil de su grupo Rafael Burgos a la concentración convocada por una asociación de feriantes de Almería frente a Alcaldía para reclamar la autorización para ubicar 'miniparques' en la ciudad como en otras localidades andaluzas.

Los ediles se han sumado a la reclamación de los feriantes para que "se les permita trabajar tras más de un año sin poder hacerlo por culpa de la pandemia". Cazorla ha señalado así que los feriantes son "un colectivo al que siempre hemos apoyado, sobre todo en estos tiempos difíciles".

Según ha señalado, Además, su formación pide desde junio de 2020 que el Ayuntamiento incluya a los feriantes en los planes 'Reactiva20' para que puedan acogerse a ayudas directas. "Nuestro compromiso con los feriantes es evidente, y lo importante es que, gracias al acuerdo presupuestario suscrito entre Cs y el PP, hemos obligado al Ayuntamiento a que permita la instalación de atracciones de feria durante todo el tiempo que sea posible", ha dicho.

Así, entiende Cazorla que mientras que se garanticen las medidas sanitarias por parte de los empresarios de feria, el Ayuntamiento "solo tiene que facilitar el espacio público sin coste alguno para ellos y estableciendo unas normas consensuadas".

De otro lado, y tras la concentración, Cazorla ha aplaudido que "algunos concejales socialistas hayan acudido también" al acto de reivindicación "rectificando así su postura contraria al colectivo manifestada hace menos de dos meses en el vecino Ayuntamiento de El Ejido, donde tanto el PSOE como el PP votaron en contra de una moción de Ciudadanos donde se proponía estudiar la instalación de atracciones de feria en recintos controlados".

EUROPA PRESS

Cs recuerda al PP que su pacto presupuestario en el Ayuntamiento de Almería les...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad