viernes. 01.07.2022

Las conexiones en bus entre Roquetas de Mar y Almería se reforzarán con ocho nuevos servicios desde el lunes

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería va a aumentar a partir del próximo lunes las conexiones entre Roquetas de Mar y Almería como medida de refuerzo para paliar los problemas derivados del corte de la N-340, más conocida como carretera de El Cañarete.

ALMERÍA.- El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería va a aumentar a partir del próximo lunes las conexiones entre Roquetas de Mar y Almería como medida de refuerzo para paliar los problemas derivados del corte de la N-340, más conocida como carretera de El Cañarete.

En concreto, según ha indicado la entidad en una nota, a partir del 23 de mayo habrá un servicio adicional a la Universidad de Almería con salida desde Aguadulce-Las Arenas a las 7,30 horas con paso por todas las paradas de Aguadulce en su recorrido habitual y llegada a la UAL.

Se trata, según han especificado desde la entidad, de "la primera vez que se realiza este nuevo servicio" con el que se "viene a reforzar la conexión entre la UAL y Aguadulce". En concreto, corresponde a la línea M-336, que se suma a los actuales cinco servicios existentes en los núcleos de Roquetas de Mar y Aguadulce. Esta línea lleva ya un refuerzo desde Roquetas de Mar y otro desde Aguadulce.

Adicionalmente, parte de los servicios de la línea M-330 retomarán sus recorridos por la autovía A-7 desde El Parador con salidas desde Las Marinas a las 6,50, 9,15 y 12,45 horas, y salidas desde Almería a las 9,45, 12,45 y 14,15 horas. El Consorcio de Transporte añade además nuevos servicios entre El Parador de las Hortichuelas y Almería a las 7,25, 9,55 y 13,30 horas y entre Almería y El Parador a las 9,30, 12,45, 13,30, 14,15 y 15,00 horas.

Desde el Consorcio también se informa de que con el nuevo incremento de servicios y en el mismo tramo horario, la parada en la Plaza de los Peces se verá "descongestionada" tras el aumento de la oferta por parte del Consorcio.

Con el objetivo de reforzar en hora punta el tramo entre los núcleos de El Parador y Aguadulce se pondrán cuatro servicios de refuerzo con salida desde El Parador a las 7,00, 7,15, 7,30 y 8,00 horas "permitiendo una mayor oferta de transporte".

En la actualidad, los servicios de las líneas M-330 y M-301 se encuentran "por encima del cien por cien" desde que el pasado 9 de abril se produjera el corte en la carretera del Cañarete en hora punta, de 7,00 a 9,00 horas. No obstante, y debido al cierre de la carretera y las constantes retenciones de tráfico en Aguadulce, el Consorcio y el operador "están incrementando los servicios de manera que se pueda atender la demanda actual".

Entre las 6,45 y las 9,30 horas, el núcleo de Aguadulce dispondrá de 13 conexiones con Almería a través de siete servicios base y seis refuerzos, mientras que el núcleo de Roquetas de Mar dispondrá de nueve conexiones con Almería, con siete servicios base y dos refuerzos.

Desde esta misma semana se está finalizando la mejora de los nuevos postes de las paradas que además van a contar con códigos de lectura QR que empezarán a estar operativos, ofreciendo información de los servicios, horarios y paradas, de forma inminente.

El incremento de estos nuevos servicios se han analizado durante las últimas semanas por el Consorcio y operadoras, tras el corte de la N-340, y se trató ayer en el Consejo de Administración donde se analizó además el tema de la recuperación de algunos de los servicios pendientes que quedaban por recuperar y que mejoraría la conexión con los municipios de El Ejido, Dalías (más concretamente al núcleo de Celín) y Berja.

EUROPA PRESS

Las conexiones en bus entre Roquetas de Mar y Almería se reforzarán con ocho nuevos...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad