lunes. 20.05.2024

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha decidido cerrar este jueves el acceso a los dos grandes parques de la capital y ha procedido a balizar las zonas de juegos infantiles de la ciudad para "prevenir" los posibles riesgos generados por el fuerte temporal de viento.

Según ha informado en su cuenta de la red social 'X', la medida de precaución hasta que finalice la alerta metereológica afecta al Parque de las Familias y al Parque del Andarax.

La Autoridad Portuario ha comunicado, asimismo, que no se ha abierto al público la pasalera del monumental del cargadero de mineral de El Cable Inglés por "seguridad".

Por otro lado, el tercer recinto del conjunto monumental de La Alcazaba también tiene cerrado su acceso ante la alerta naranja activada en parte de la provincia tanto por fuertes vientos como por por fenómenos costeros.

Según ha indicado el 112, de momento se han comunicado una decena de incidencias con avisos de "carácter preventivo" por "vuelco" de contenedores, un cartel publicitario con "riesgo de caída", palmeras o un poste de teléfono en Roquetas de Mar y una loseta en El Ejido.

Las conexiones por vía marítima con el norte de África desde el puerto de Almería también se han visto afectadas y, por el momento, se ha aplazado a mañana un ferry con destino a Nádor (Marruecos) mientras continúa atracado en el puerto un segundo barco con detino a la misma ciudad y que debía haber partido pasado el mediodía.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activados hasta medianoche avisos naranja por viento en el Valle del Almanzora y Los Vélez, Poniente, Levante, Nacimiento de Tabernas y Almería capital.

Además, tiene previstos también avisos naranja por fenómenos costeros, entre las 8,00 horas y la medianoche, en el Poniente, Levante y Almería capital.

EUROPA PRESS

Cerrados parques, áreas infantiles y monumentos en Almería capital por el fuerte...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad