viernes. 09.12.2022

ALMERÍA.- El servicio de aparcamiento y autobús gratuito puesto en marcha por el Hospital Universitario Torrecárdenas en colaboración con el Centro Comercial Torrecárdenas, que comenzó a funcionar el pasado lunes 26 de septiembre, ha prestado servicio a 298 personas durante su primera semana.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes hospitalarias, que han recordado que este servicio gratuito de autobús que enlaza el recinto hospitalario con el Centro Comercial Torrecárdenas tiene como objetivo "paliar, en la medida de lo posible, el déficit histórico ante la falta de aparcamientos en la zona del recinto".

Por el momento, las horas más utilizadas han sido las comprendidas entre las 7,30 y las 9,00 horas y las de 14,15 hasta las 15,30 horas, con más del 75 por ciento de los viajeros, es decir, unos 230 usuarios. No obstante, el servicio opera de manera ininterrumpida entre las 7,30 y las 15,30 horas.

En total son más de 500 plazas de aparcamiento subterráneo las cedidas por el centro comercial a los usuarios del hospital, sin que tengan que pagar por su uso. Este aparcamiento adicional está ubicado en la Planta-1, del espacio comercial --zona de color azul-- y desde allí, un bus sin coste alguno permite acceder al hospital con un servicio regular.

El transporte puede utilizarse por todos los profesionales hospitalarios así como por cualquier persona que se dirija al Hospital Universitario Torrecárdenas. El servicio de bus cuenta con dos únicas paradas (salida y llegada) debidamente señalizadas que están situadas en el bulevar situado frente a las Urgencias, para acceder a los hospitales (Hospital General y Hospital Materno Infantil), y en la vía de servicio del Centro Comercial Torrecárdenas (en la zona de las cafeterías exteriores).

El trayecto, sin paradas, enlaza el Hospital Universitario Torrecárdenas con el Centro Comercial Torrecárdenas desde las 7,30 horas de la mañana en la primera salida (desde el Centro Comercial) hasta la última salida a las 15,30 horas (desde el Hospital).

Este servicio, que es susceptible de ampliarse si la demanda es superior, se presta con un microbús de 23 plazas de piso bajo, accesible a personas con movilizad reducida y con plazas para pasajeros de movilidad reducida en silla de ruedas.

Desde las 7,30 hasta las 8,30 horas --tramo que coincide con la entrada de profesionales hospitalarios-- la frecuencia será de 12 minutos con lo que se estima que se realizarán cinco viajes en cada sentido. Desde las 8,30 hasta las 14,30 horas, la frecuencia de salidas es de cada 30 minutos, con lo que se realizarán un total de 12 expediciones en cada sentido.

Así, las salidas desde el centro comercial arrancan a las 9,00 horas con salida cada media hora (a en punto y a y media). Según llegue el autobús al hospital, cargará pasajeros y saldrá en dirección al Centro Comercial.

En el tramo final, desde las 14,30 hasta las 15,30 horas coincidiendo con el fin de turno de los profesionales hospitalarios, las expediciones serán continuas con una frecuencia de 12 minutos, con un total de cinco expediciones en cada sentido.

EUROPA PRESS

Casi 300 usuarios utilizan el parking con lanzadera gratuito del Hospital Torrecárdenas...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad