sábado. 24.02.2024

ALMERÍA.- La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha avanzado este viernes que las obras de reforma interior de la casa consistorial, cuya financiación comparten su departamento y el Ayuntamiento de Almería, comenzarán "en cuestión de días", lo que permitirá su rehabilitación.

Así lo ha trasladado la consejera ante los medios antes de participar en el desayuno informativo 'Almería, motor del cambio para Andalucía', organizado por La Voz de Almería, en el que ha hecho un repaso de las actuaciones que su consejería realiza en la provincia, entre las que ha destacado, las obras de la Autovía del Almanzora dado que avanzan a "una velocidad récord" que está "por encima de los plazos marcados".

Carazo ha celebrado el próximo inicio de obras para recuperar la casa consistorial ubicada en la Plaza Vieja tras haber "desbloqueado" el proyecto que finalmente fue adjudicado a Jarquil Construcciones por un importen de más de 3,88 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses. La obra, adjudicada el pasado mes de diciembre, permitirá la vuelta de varias áreas al consistorio que se ubican en el Preventorio así como de los salones protocolarios.

Para la consejera, Almería "tiene que seguir creciendo y desarrollándose para ser ese motor de cambio y contribuir al conjunto de Andalucía", sentido en el que ha valorado el "enorme esfuerzo inversor" que se realiza desde el Gobierno andaluz durante la presente legislatura con "muchos proyectos en marcha".

Con ello, la titular andaluza de Fomento ha destacado "la importancia de estar en otras pequeñas infraestructuras diarias" como el mantenimiento de "más de 800 kilómetros de carreteras de competencia autonómica" con una inversión de 40 millones de euros en simultaneidad con proyectos "históricamente solicitados".

Así, ha recordado que desde su consejería también se aborda la mejora de los puertos almerienses con una disposición de 12 millones de euros para intervenir en los recintos portuarios de Adra, Garrucha y Roquetas de Mar, donde además se ha apostado por una remodelación de su lonja gracias a la colaboración económica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

"Andalucía avanza, se reactiva", ha manifestado Carazo, quien ha destacado el papel que juega Almería en la exportaciones de la comunidad gracias al papel de su agroindustria.

EUROPA PRESS

Carazo avanza que las obras de reforma interior de la casa consistorial de Almería...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad