sábado 17/4/21

El Ayuntamiento de Almería supedita el servicio de alquiler de bicicletas a cuando la pandemia "lo permita"

El Ayuntamiento de Almería ha señalado este miércoles que la ciudad contará con servicio de alquiler de bicicletas y patinetes "adaptado a los nuevos usos" y "cuando la evolución de la pandemia lo permita".
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, visita la red de carriles-bici en la Vega de Acá

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha señalado este miércoles que la ciudad contará con servicio de alquiler de bicicletas y patinetes "adaptado a los nuevos usos" y "cuando la evolución de la pandemia lo permita".

En una nota, la edil de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, ha atribuido al covid-19 las últimas decisiones adoptadas para el fomento de la movilidad sostenible. "Hemos priorizado las ayudas a la compra de patinetes y ampliar los carriles bici, sin renunciar al alquiler con todas las medidas higiénico sanitarias", ha asegurado.

Este aspecto, según la concejal, "no quiere decir que renunciemos al servicio de alquiler de bicicletas y patinetes, en el que seguimos trabajando para cuando la evolución de la pandemia lo permita", según ha apuntado ante un servicio que se encontraba comprometido para su puesta en marcha de 2018.

Tras las críticas de PSOE e IULV-CA por la "falta de compromiso" del Ayuntamiento con este sistema de transporte, Lorca ha recordado que son ya casi 80 los kilómetros de carriles bici por toda la ciudad los que se han implementado mientras que se sigue "ampliando la red".

Así, ha justificado que medidas como incentivar la compra de patinetes eléctricos "no sólo es un estímulo para el comprador, sino también supone un alivio para el comercio local, duramente castigado por las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almería dispuso de cara a la Navidad de 2020 una partida de 50.000 euros para apoyar al comercio local frente al covid-19 mediante la subvención en la compra de patinetes eléctricos; una iniciativa a la que se acogieron finalmente ocho empresas, alguna de ellas franquiciada, para ofertar 500 patinetes con descuento.

Estas actuaciones, según ha insistido, se han implementado "sin renunciar al alquiler, un servicio en el que seguimos trabajando para su puesta en marcha una vez que la actual situación sanitaria mejore y su uso no conlleve riesgos para los usuarios porque la pandemia ha trastocado la vida de todos y ahora lo prioritario es garantizar las medidas higiénico sanitarias".

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Almería supedita el servicio de alquiler de bicicletas a cuando la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad