sábado. 10.12.2022

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha aprobado sacar a subasta la parcela comercial de casi 1.700 metros cuadrados que se ubica en la cabecera de la Rambla de Belén junto al establecimiento que la firma sueca Ikea construye en Almería y que espera tener terminado en el verano de 2023.

Según ha indicado en una nota el Consistorio, el acuerdo ha dado 'luz verde' al expediente de contratación para la enajenación de la parcela comercial, de titularidad municipal, de uso terciario-comercial, que se encuentra dentro del proyecto de reparcelación del Sector SUOR-LFC-09.

La parcela municipal, con una superficie de 1.679 metros cuadrados, se sitúa justo al lado del espacio que desarrolla Ikea, junto a la Autovía A-7. El valor de venta del suelo municipal objeto de enajenación se ha calculado en 861.936,66 euros; un precio mínimo ante el proceso de subasta, según ha explicado la portavoz municipal, Ana Martínez Labella.

Una vez publicado el anuncio de esta enajenación, en el perfil del contratante de la Gerencia Municipal de Urbanismo se abrirá un plazo de 30 días naturales para que los interesados puedan presentar oferta. La propuesta se ha aprobado con los votos favorables de PP y la abstención de los concejales del PSOE, Ciudadanos y el edi no adscrito Joaquín Pérez de la Blanca.

AYUDAS A LA REHABILITACIÓN

También a través de la Gerencia de Urbanismo se ha aprobado definitivamente la propuesta de otorgamiento de subvenciones correspondiente al Programa de Rehabilitación Privada de 2021. Del total de las 120 solicitudes presentadas y en cumplimiento de las bases establecidas para la concesión de ayudas en cualquiera de las tres líneas que incluye esta convocatoria, 64 han cumplido con todos los requisitos exigidos, concurriendo a parte de las ayudas que se incluyen en esta convocatoria, con un presupuesto total de 800.000 euros.

Repitiéndose la fórmula de convocatorias anteriores, el programa de rehabilitación privada 2021 incluía tres líneas de actuación, en todos los casos ayudas dirigidas a la conservación y rehabilitación de viviendas y edificios residenciales, de acuerdo con la ordenanza municipal para la rehabilitación de edificios que regula la concesión de estas ayudas.

Según Martínez Labella, se va a proceder a un sorteo entre los concurrentes admitidos para el reparto de las cuantías dado que el presupuesto de las actuaciones subvencionables es de 2.138.900,42 euros mientras que el crédito dispuesto para estas ayudas es solo de 800.000 euros. Se espera que dicho sorteo pueda ser "en las primeras semanas del mes de diciembre".

En la línea 1, dirigida a actuaciones de conservación y rehabilitación de viviendas y edificios residenciales situados en el conjunto histórico de Almería, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), se han admitido nueve solicitudes. El importe total subvencionable para las solicitudes de esta línea se cifra en 408.384,30 euros. El crédito para esta línea es de 320.000 euros.

En la línea 2, destinada a actuaciones de conservación y rehabilitación de viviendas y edificios residenciales situados en el resto del Casco Histórico de Almería, y con un crédito de 240.000 euros, se han admitido 21 solicitudes. El importe total subvencionable de las ayudas solicitadas asciende a la cantidad de 679.234,42 euros.

La tercera línea cuenta también con una dotación económica de 240.000 euros y está reservada para actuaciones de conservación y rehabilitación de edificios y viviendas fuera del casco histórico, en su caso para las obras necesarias para alcanzar las condiciones mínimas de habitabilidad o de adecuación estructural y funcional del edificio, así como para la mejora de las condiciones de accesibilidad del mismo, el número de solicitudes admitidas es de 34. El importe total subvencionable es de 1.051.281,70 euros.

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Almería subastará la parcela comercial junto al futuro Ikea en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad