martes. 21.05.2024

ALMERÍA.- La portavoz del equipo de gobierno y concejal de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul del Ayuntamiento de Almería, Sacra Sánchez, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" ante la adjudicación del servicio de rescate, recogida y cuidados de animales de la capital a la empresa que se encarga del centro de protección animal de Chiclana (Cádiz), cuya gestión está bajo investigación del Seprona y la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz.

"El Ayuntamiento es ajeno absolutamente a eso, nosotros sacamos a licitación un contrato y ni la ley de contratos ni los propios pliegos determina en ningún momento que cualquier empresa que esté investigada, no se pueda presentar a una licitación", ha detallado Sánchez, quien ha recordado que sobre la entidad no pesa ningún tipo de sanción ni condena.

Con ello, ha apuntado que el Ayuntamiento está "absolutamente tranquilo" al entender que, por el momento, debe de primar dicha consideración. "Si hubiera algo, pues ya veremos en su momento, si es que lo hay, cómo procedemos", ha añadido la portavoz municipal ante la adjudicación realizada.

El contrato adjudicado por más de 1,3 millones de euros a la empresa Athisa Medio Ambiente está destinado a la prestación de los servicios de rescate, recogida y cuidado de animales y tiene una duración de dos años con posibilidad de prórroga por otros tres en periodo de un solo año.

Mediante el mismo pretende cubrirse la recogida de los animales (de compañía, producción, fauna silvestre e invasora) perdidos y abandonados en la vía pública así como el cuidado y manutención de los animales alojados en el Centro Municipal Zoosanitario de la capital.

La contratación supone un incremento en el gasto de este servicio de un 140% respecto al licitado en 2019, lo que se debe, principalmente, tanto al aumento de los costes como de los servicios que se ofrecen en dicho centro tras la aprobación de la Ordenanza Municipal sobre protección, bienestar y tenencia de los animales de compañía por parte del Ayuntamiento en agosto de 2021.

A ello ha sumado además la previsión de incremento en la plantilla que atenderá este servicio que pasará "a tener de ocho a doce cuidadores, de un auxiliar administrativo a dos, así como un auxiliar de clínica y asistencia veterinaria para el control de la fauna salvaje", según manifestó Sánchez anteriormente en rueda de prensa.

La ampliación de la plantilla e el incremento de gastos se hacen necesarios también debido a la implantación del método CER y de un mayor volumen de animales que reciben estas instalaciones municipales ya ampliadas en septiembre de 2021, cuando entonces se pasó de alojar 150 animales a 250.

EUROPA PRESS

Ayuntamiento de Almería pide "tranquilidad" por el contrato de rescate animal dado a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad