lunes. 27.06.2022

ALMERÍA.- La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería, María del Mar Vázquez, ha afirmado este lunes que el Consistorio trabaja con la Autoridad Portuaria de Almería (APA) para dar una "solución intermedia" a los malos olores que proliferan en la desembocadura de la rambla Federico García Lorca de la capital antes de que se desarrollen las obras del Puerto-Ciudad, que posibilitarán una "solución definitiva".

Así lo ha trasladado la portavoz a preguntas de los medios después de que la portavoz del grupo municipal del PSOE, Adriana Valverde, haya exigido al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que "solucione de una vez la suciedad y el mal olor de la desembocadura de la Rambla" ya que "hay días en los que es absolutamente nauseabundo caminar por aquí o circular con un vehículo por los alrededores".

Vázquez ha incidido en la reciente reunión que los responsables del Área de Sostenibilidad Ambiental han mantenido con miembros del PSOE para abordar este asunto, toda vez que ha recordadoque la zona de evacuación de aguas "pertenece a la Autoridad Portuaria", que es la que debe "acometer" las obras.

En relación a esa reunión, Valverde ha dicho que durante la misma "se nos respondió que el mal olor se produce a consecuencia de la acumulación de lodos y fangos y que la solución es dragar aquí", lo que "correspondería a la Autoridad Portuaria", por lo que han presionado para que se "inste a la Autoridad Portuaria a que limpie esos fangos".

Según la portavoz socialista, "esta zona está sujeta a ordenación como espacio de dominio marítimo-terrestre" y que "para intervenir en ella, es preciso obtener autorización de la Consejería de Medio Ambiente". "Ya en 2018 la Junta concedió el permiso al Ayuntamiento para intervenir aquí, pero un cambio en el proyecto a instancias del equipo de gobierno obligó a volver a enviar el expediente a la administración andaluza", ha afirmado.

"Desde entonces, nunca más hemos sabido de este asunto, pero el mal olor continúa aquí", ha manifestado Valverde, quien ha lamentado que "siendo esta una de las zonas más bonitas de Almería parece que los almerienses estamos condenados a convivir eternamente con este hedor y con esta suciedad".

Para Valverde, "el alcalde está eludiendo su responsabilidad en este asunto, está mirando para otro lado y dilatando la solución, escudándose en el proyecto Puerto-Ciudad que aún no sabemos cuándo se va a hacer ni cómo se va a financiar".

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Almería espera solucionar los malos olores de la desembocadura de la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad