miércoles. 21.02.2024

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería, a través de la junta de gobierno local, ha adjudicado por 6.037 euros el contrato para la redacción del proyecto con el que se realizarán las obras reclamadas por la plantilla de los bomberos de la capital en su parque, por las que incluso llegaron a manifestarse por las principales calles de la ciudad a principios de este mes.

El proyecto, que tendrá que estar listo en un plazo de 45 días, determinará el contenido de las reformas a acometer en distintas dependencias del Parque de Bomberos, tanto en la cubierta principal del edificio, como en la central de comunicaciones y aseos, situados en primera planta.

Con esta actuación se espera que los trabajadores municipales "tengan unas condiciones óptimas, y en consecuencia una mayor calidad para los mismos, al dotarlos de espacios más amables, seguros y confortables", ha indicado la concejala de Seguridad y Función Pública, María del Mar García Lorca.

Fue el pasado 6 de noviembre cuando cerca de un centenar de bomberos del parque de Almería se manifestó por las calles de la capital para reivindicar "dignidad" en las condiciones en las que desempeñan su trabajo y "mejoras" tanto en dotación de medios materiales como salariales, ya que la infradotación que aseguraban tener les ha llevado incluso a tener "que fabricar, a veces" su propio material.

Por otro lado, a propuesta del Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones a profesionales del taxi que presten servicios con taxis adaptados a personas con movilidad reducida para el ejercicio 2023, por importe total de 40.000 euros.

Esta línea de subvención presta cobertura a los mayores costes de explotación asumidos por los titulares de licencias que disponen de esta clase de vehículos, en comparación con los autotaxis convencionales.

La convocatoria "favorece la integración social y posibilita una vida normalizada para un determinado sector de la población", ha explicado el titular del Área, Antonio Jesús Casimiro, recordando que actualmente catorce taxis en la capital están totalmente adaptados a personas con movilidad reducida, por encima de la exigencia legal del cinco por ciento.

Las bases reguladoras para acogerse a estas ayudas se encuentran publicadas en la página web del Ayuntamiento www.almeriaciudad.es. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales contados desde el siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería a través de la Base Nacional de Subvenciones.

SUBVENCIONES

También se ha aprobado la propuesta de acuerdo provisional de concesión de las subvenciones a las asociaciones de vecinos para el año 2023, por importe total de 60.000 euros. De acuerdo a esta propuesta serán beneficiarias de estas subvenciones un total de 34 colectivos vecinales, con importes que van desde los 480 euros a los 3.000 euros, cantidades que vendrán a financiar proyectos y actividades organizados y promovidos por estos colectivos en sus barrios.

Del mismo área se ha elevado la propuesta de acuerdo de concesión definitiva de subvenciones relativa a la Convocatoria de Subvenciones en materia de integración de las personas con problemas de drogodependencias correspondiente al ejercicio 2023, por importe total de 20.000 euros. Los colectivos y/o asociaciones beneficiarios de estas ayudas son cuatro: Nuevo Rumbo, Asociación Alba, la Asociación Almeriense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Indalajer) y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almería (ARA).

En la misma junta de gobierno local se ha aprobado, en su caso de forma definitiva, la propuesta de acuerdo de concesión de subvenciones relativa a la Convocatoria de Subvenciones a Asociaciones sin Ánimo de Lucro para el año 2023, por importe total de 50.000 euros.

Un total de 52 colectivos se han beneficiado de parte de esta subvención para la financiación de proyectos dirigidos a promover la igualdad y la integración, el voluntariado, la mejora de la empleabilidad en personas y colectivos vulnerables, mediación intercultural o la realización de actividades dirigidas a colectivos de mayores, discapacitados o de mujeres, entre otros.

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Almería encarga el proyecto para efectuar las obras de mejora...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad