domingo. 03.03.2024

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado a la empresa Facto las obras de adaptación interior y adecuación de los jardines y construcciones auxiliares del Museo de Arte Doña Pakyta que permitirán ampliar este espacio expositivo que acoge la casa vasca de la ciudad por un importen de 278.788,84 euros.

Así consta en el acuerdo de la junta de gobierno, recogido por Europa Press, en el que se da por buena la oferta efectuada por la empresa almeriense tras ser la única en concurrir al procedimiento iniciado por el Consistorio almeriense en mayo del pasado año.

Con un plazo de ejecución de siete meses, la actuación supone el inicio de una de las actuaciones contenidas en el marco del proyecto 'Camina' para la creación, con fondos europeos y una inversión de 4,3 millones de euros, de una ruta cultural que unirá el Museo Doña Pakyta, el Mesón Gitano y el antiguo Cine Katiuska de Pescadería.

El Museo de Arte Doña Pakyta afronta así su ampliación a través del semisótano de acuerdo al proyecto redactado por el arquitecto Ramón de Torres López para su futuro uso como sala de exposiciones, salas para talleres, sala multiusos y locales complementarios.

Las obras incluyen actuaciones de revestimientos interiores, instalaciones, carpintería, alumbrado, pinturas y resto de elementos accesorios para el cumplimiento de sus funciones.

La ampliación del museo fue ya proyectada de cara a 2016 con espacios adicionales en la buhardilla, los jardines y una cafetería exterior poco después de la inauguración del espacio en mayo de 2015 tras una inversión de más de 600.000 euros y una dotación de 80.000 euros anuales para la musealización por parte de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino.

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Almería encarga a Facto ampliar el Museo Doña Pakyta a través de sus...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad