martes. 16.04.2024

ALMERÍA.- La concejala de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul y portavoz del equipo de gobierno, Sacra Sánchez, ha afirmado que el Ayuntamiento "no tiene conocimiento oficial" de la apertura de diligencias previas por parte del juzgado ante la denuncia en relación a la gestión de los cementerios y el tanatorio municipal, "más allá de la información suministrada por el propio partido socialista a los medios de comunicación".

En un comunicado, la edil señala que "mañana mismo los servicios jurídicos municipales se personarán en el Juzgado de Instrucción número 1 para recabar información y dar cuenta de los pasos administrativos dados desde el Área una vez que se tuvo conocimiento de los hechos denunciados, así como para aportar toda la documentación solicitada a la empresa al respecto, a la vista de la cual se abrió un expediente sancionador a la mercantil ASV Funeser Servicios Funerarios que sigue su curso administrativo".

Sánchez segura que desde el Ayuntamiento "estamos haciendo lo que tenemos que hacer, que es recabar toda la información necesaria y facilitarla a la oposición cuando nos la ha solicitado en aras de la mayor transparencia posible".

Al hilo de esto, lamenta que la actitud "no haya sido recíproca". "Quizá el PSOE tenga documentación que nosotros no tengamos y entendemos que lo más leal hubiera sido aportarla a los órganos municipales, pero allá cada uno con su forma de actuar. Desde el equipo de Gobierno, con el asesoramiento de los servicios jurídicos municipales, estamos muy tranquilos porque estamos haciendo lo correcto para aclarar este asunto, que es lo que nos interesa como servidores públicos", ha concluido.

EUROPA PRESS

Ayuntamiento defiende que "está haciendo lo que tiene que hacer" en el caso de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad