sábado. 02.03.2024

ALMERÍA.- El concejal de Sostenibilidad Medioambiental y Energética del Ayuntamiento de Almería, Antonio Urdiales, ha valorado el éxito de la tercera edición de 'AlmAnimal', la gran feria del bienestar de las mascotas que se ha celebrado este fin de semana en la zona sur del Parque del Andarax, junto al Centro Zoosanitario de Almería y por la que han pasado más de 5.000 personas.

Este domingo han sido más de un centenar los corredores que han participado junto a sus animales domésticos en Canicross, una de las novedades de esta edición. La carrera tenía tres recorridos de 1, 3 y 5 kilómetros y los tres primeros clasificados de cada categoría han sido obsequiados con sacos de pienso y un lote de accesorios para sus mascotas.

Otro de los atractivos de la jornada ha sido el concurso de mascotas, con premios al perro más simpático, más pequeño, más grande, más original, más anciano, más joven o el que más se parece al dueño, entre otros.

"Desde el Ayuntamiento de Almería estamos muy satisfechos con el desarrollo de la tercera edición de Almanimal. En las instalaciones del Parque del Andarax se ha respirado un gran ambiente familiar durante las dos jornadas y han sido miles los almerienses que han disfrutado de las actividades, charlas y concursos que se han celebrado", ha valorado Antonio Urdiales en una nota de prensa, quien ha destacado que durante la feria ha habido múltiples adopciones y se han registrado casi un centenar de visitas al Centro Municipal Zoosanitario.

El concejal ha aprovechado, igualmente, para agradecer el trabajo que realizan en el centro municipal diariamente así como la gran labor de las protectoras y asociaciones que se encargan de cuidar a aquellos animales que, por diversos motivos, acaban en la calle.

Según los datos que maneja el Área, durante la feria, hasta el mediodía del domingo, se han adoptado una decena de perros y gatos de los 180 disponibles que había en el centro municipal. En lo que va de año, hasta finales del mes de octubre se habían adoptado 513 perros y 194 gatos en el Centro Zoosanitario de Almería.

Por último, Antonio Urdiales ha animado a todo aquel que quiera adoptar a un animal a que visite el Zoosanitario, abierto al público de lunes a sábado. En este sentido ha recordado que pueden concertar una cita previa en el 950268531.

LAS ACTIVIDADES

Durante esta feria se ha tratado de fomentar el bienestar animal y la adopción de mascotas. 'AlmAnimal' se ha celebrado este fin de semana con un amplio y variado programa de actividades. Además de talleres formativos y educativos, charlas normativas, en las que se han abordado aspectos como la nueva Ley de Bienestar Animal o temas más conocidos como el CER (Control, Esterilización y Retorno a su hábitat de gatos), y consejos para cuidar a las mascotas, se han incluido también en el programa exhibiciones de agility, de obediencia, pruebas de aptitud, una 'cankana', incluso demostraciones de habilidades de perros del Centro Zoosanitario a cargo de jóvenes adiestradores.

La feria de los animales ha contado también con exhibiciones y talleres de detección de sustancias y estimulación olfativa, actividades con animales de terapia, cuentacuentos perrunos y talleres de manualidades.

Para dar cobertura en el Parque del Andarax a todas estas actividades se han habilitado diferentes carpas y espacios expositivos en los que han tenido cabida también ONGs e instituciones que trabajan por el bienestar animal.

Esta edición ha contado además con la presencia, nuevamente, del veterinario y conductor del programa radiofónico 'Como el perro y el gato', de Onda Cero, Carlos Rodríguez, quien ha realizado su programa el sábado y domingo desde el Parque del Andarax. Un aliciente más para una feria que ha contado con la coordinación de HLS Sport y la colaboración de Comercial Aeralo.

Además, han estado presentes en esta feria las protectoras y asociaciones Alondra Dupont, la Huella Roja, Almeriya, Alma Felina, Reserva Hijos del Bosque, Salvando Vidas, Tutela Animal y la Federación Animali, así como el Colegio Oficial de Veterinarios de Almería.

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento asegura el éxito de la tercera edición de 'AlmAnimal, donde ha habido...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad