viernes. 21.06.2024

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en junta de gobierno local el expediente para contratar la primera fase de la reforma del edificio y exteriores del Parque de Bomberos de la capital por un importe de 106.997,66 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Según ha indicado el Consistorio en una nota, una vez que se publique la oferta, las empresas interesadas contará con 26 días naturaes para concurrir a unos trabajos que tienen como objetivo renovar unas instalaciones que fueron proyectadas en junio de 1993 por el arquitecto Francisco Quijano Vallejo.

Las obras de esta primera fase se centran en la planta baja del edificio central, en la cubierta general de la construcción, en los exteriores y pavimento de la zona de cocheras y el estado de los acabados de la torre de entrenamiento.

Contempla asimismo los trabajos de reforma sobre los vestuarios ubicados en la planta baja del edificio central y una partida de mantenimiento sobre una zona parcial de la cubierta existente, con actuaciones también en la sala de control.

La renovación "integral" de estas zonas incluye el saneamiento, pavimento, revestimientos, sustitución de grifería, fontanería, alicatado, repaso de la instalación eléctrica, desmontaje y sustitución de luminarias, en lo que se refiere a vestuarios.

También se harán demoliciones de falsos techos, carpintería de madera, desmontaje de carpinterías exteriores de aluminio, colocación de carpinterías de aluminio con vidrio doble y con vinilo tipo espejo, en lo que se refiere a la sala de control.

Respecto de la cubierta, los trabajos a contratar quedarán dirigidos a la ejecución de tareas de mantenimiento sobre las cubiertas del edificio central, consistentes estos en la eliminación de la vegetación existente, recolocación de la capa de protección pesada de grava, limpieza de cazoletas sifónicas y refuerzos puntuales de los encuentros de lámina impermeabilizante con el pretil de cubierta.

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Almería aprueba la primera fase de obras para reformar el parque de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad