sábado 25/9/21

El Ayuntamiento de Almería aprueba el expediente de contratación para las obras del interior de la Casa Consistorial

Se ha aprobado en junta de gobierno local, con un presupuesto base de licitación de 4.627.848,16 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.
María Vázquez (PP), en rueda de prensa

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en junta de gobierno local el expediente de contratación de las obras del interior del edificio de la Casa Consistorial, con un presupuesto base de licitación de 4.627.848,16 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de gobierno, María del Mar Vázquez, quien ha señalado que la previsión municipal es que la ejecución de dicho contrato se inicie este mes de noviembre y que los trabajos proyectados "hace más de 20 años concluyan, por fin, en el primer trimestre de 2023".

En este sentido, ha explicado que de forma "inmediata" se procederá a la publicación de la apertura del procedimiento de licitación, publicando el correspondiente anuncio en el Perfil del Contratantes de la Junta de Gobierno Local alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, señalándose un plazo para la presentación de 26 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de dicho anuncio.

La contratación de esta obras se realiza de acuerdo al proyecto redactado por la arquitecta Susana Ordaz y aprobado por la Junta de Gobierno Local en marzo de 2021.

Financiadas al 50 por ciento por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, en virtud del convenio firmado entre ambas partes, la inversión total (4,6 millones) se distribuye en tres anualidades en cuantías de 221.713,87, para este ejercicio; 3.793.811,12 euros, para el ejercicio 2022 y 612.323,17 para el ejercicio 2023, fecha prevista para la conclusión de los trabajos.

Los trabajos a realizar en el edificio incluyen trabajos puntuales de estructura, albañilería, fontanería, saneamiento, electricidad, climatización, telecomunicaciones, seguridad, iluminación, revestimientos interiores, carpintería interior, la vidriería interior, la pintura y la restauración, de la Casa principal, Casa Lledó y Casa Prats.

También se ha aprobado la contratación de los servicios de Coordinación de Seguridad y Salud de estas obras, con un presupuesto base de licitación en este caso de 19.444,74 euros.

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Almería aprueba el expediente de contratación para las obras del...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad