martes. 09.08.2022

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en junta de gobierno local, a propuesta del área de Urbanismo e Infraestructuras, la adjudicación de otras ocho parcelas unifamiliares propiedad municipal en el Toyo, por un importe total de 1.819.518,52 euros.

Se trata del octavo procedimiento de enajenación de las 28 parcelas restantes, iniciado el pasado mes de abril, para el que se presentaron un total de once ofertas, y que supone el 30 por ciento de las puestas a la venta, según ha explicado el Consistorio en una nota.

El portavoz adjunto del equipo de gobierno, Carlos Sánchez, ha informado además de la adjudicación por importe de 47.469,16 euros de las obras para la mejora de la fuente ornamental de La Sirena, ubicada en la rotonda de la Avenida de Cabo de Gata con la Avenida del Mediterráneo. El plazo de ejecución de estas obras es de dos meses.

Las obras, según recoge la memoria del proyecto elaborado para esta actuación, permitirán elevar algo más en altura este elemento ornamental, de cuatro metros, que singulariza este espacio público emblemático de la ciudad. La escultura, realizada en chapa por el artista granadino Miguel Moreno, adorna esta zona desde el año 2011.

También se ha adjudicado, por importe de 41.837,73 euros, las obras de reparación de las pérgolas triangulares que encontramos en la Avenida Federico García Lorca, en el tramo comprendido entre la prolongación de la calle Alcalde Muñoz y la calle Sántos Zárate.

Con esta actuación, cuyo plazo previsto es de un mes, se pretende recuperar a su estado original las bandas de agrupaciones de pérgolas existentes a lo largo del tramo de espacio público destinado principalmente a áreas de juegos infantiles.

A propuesta del área de Presidencia y Planificación se ha adjudicado también el contrato de los servicios de cocina y comedor en el Centro Municipal de Acogida, por un periodo de seis meses y por un importe total de 119.059,60 euros.

Además se han aprobado los pliegos y el expediente de contratación de los servicios de asistencia veterinaria de los animales alojados en el Centro Municipal Zoosanitario de Almería, con un presupuesto base de licitación de 129.470 y un plazo de ejecución del contrato de un año, teniendo comienzo el 1 de noviembre de 2022.

El portavoz adjunto y también concejal de Promoción de la Ciudad ha dado cuenta de la aprobación, retrotrayendo acciones anteriores, del expediente de contratación de suministro y servicios para la tecnificación de la ciudad de Almería a través de 17 unidades de tótems con pantallas digitales, con un presupuesto base de licitación de 93.323,15 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Almería, cuyo desarrollo supondrá una inversión de cinco millones de euros sufragados al 50 por ciento entre la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

Dentro de los diferentes ejes que contempla este plan, esta actuación se incluye en la parte que refiere la mejora de la experiencia de la visita a la ciudad. Almería quiere dar así un paso más en la digitalización de sus servicios con una propuesta informativa que estará presente en hoteles, oficina de turismo, aeropuerto, Estación Intermodal, entre otros puntos.

 EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Almería adjudica otras ocho parcelas unifamiliares en El Toyo por...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad