jueves. 20.06.2024

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado en junta de gobierno local a la empresa 'ASV Funeser S.L.U.' por importe de 21.976.973,58 euros y un periodo de quince años, prorrogable en dos periodos de dos años, el contrato de los servicios de cementerios, tanatorio y crematorio en el municipio de Almería.

Con este nuevo contrato el Ayuntamiento presta mediante la concesión los servicios funerarios que engloba la gestión de los cinco cementerios repartidos por el término municipal: San José y Santa Adela, Cabo de Gata, El Alquián, La Cañada de San Urbano y Cuevas de los Medina, así como de las instalaciones del tanatorio-crematorio 'Sol de Portocarrero'.

"La concesión de este servicio no supondrá en ningún caso coste alguno para las arcas públicas. Al contrario, el Ayuntamiento va a percibir, como así se recoge en la oferta presentada por el adjudicatario, única oferta presentada al procedimiento de licitación, un canon de explotación anual del 12 por ciento de todos los ingresos generados por la gestión y explotación del servicio", ha destacado de manera principal la portavoz municipal, María del Mar Vázquez, respecto de esta concesión.

Además, respecto de los precios tarifarios de los servicios que prestará la concesionaria, fijados en la Ordenanza número 8, por la que se regula tasa por servicio de Cementerios Municipales, y en la ordenanza número 47 relativa a Precio Público por Servicios de Cementerios Municipales, se oferta una rebaja del 1,10 por ciento.

La oferta de ASV ha merecido por parte de la mesa de contratación la mayor puntuación con respecto a las propuestas de organización y funcionamiento del servicio, de la gestión informática de los expedientes, de comunicación con el Ayuntamiento, de mantenimiento de edificios de instalaciones, del sistema de aseguramiento de la calidad y el servicio y de la imagen corporativa contenidas en la misma.

UN NUEVO ESPACIO PARA EL 'BREAK DANCE'

El Ayuntamiento de Almería va a licitar además por importe de 108.000 euros las obras de construcción del 'Espacio Break Station' en el Parque de la Estación, de modo que una vez se ejecuten los trabajos puedan estar listos en dos meses. "Con esta actuación, el Ayuntamiento viene a responder a las numerosas peticiones recibidas para que se habilite un espacio para que la comunidad de deportistas que practican esta disciplina de break-dance puedan realizarla sin peligro y en un espacio adecuado para ello", ha explicado Vázquez.

Redactado por 'Estudio Ferrer Arquitectos S.L.', la actuación se proyecta en un espacio sin uso con una superficie de 390 metros cudrados ubicado en la zona más al este del parque, limítrofe con la valla de la estación de trenes.

De acuerdo al proyecto diseñado, este espacio constará de una zona circular para la danza, una bancada perimetral en dos niveles para espectadores, bajo la que se ubicarán zonas de almacenaje, y una estructura cupular en forma de domo geodésico de acero a la que se fijará una cubrición ligera que protegerá el espacio central de las inclemencias del tiempo. También habrá tomas de electricidad y puntos de agua para el abastecimiento y las labores de mantenimiento y limpieza del espacio.

SEMÁFOROS CON INFORMACIÓN ACÚSTICA

El Ayuntamiento de Almería incorporará a la red semafórica 24 nuevos dispositivos del sistema de información acústica 'PasBlue' que las personas invidentes podrán activar con el bluetooth del móvil. Con ello serán casi 180 los semáforos que ofrecen actualmente aviso acústico.

El suministro de estos nuevos dispositivos seguirá a la adjudicación de este contrato a la empresa 'Alumbrados Viarios, S.A.', por un importe total de 16.262,40 euros. "El Ayuntamiento de Almería ha iniciado la instalación de nuevos dispositivos acústicos en los semáforos que, activados a demanda del usuario por radiofrecuencia o por bluetooth, mejoran la movilidad y la seguridad en los cruces a personas ciegas o con baja visión. Un sistema de última generación y desarrollado en colaboración con la ONCE que, con el objetivo de facilitar la accesibilidad del colectivo de personas con discapacidad visual, vamos a seguir implantando", ha detallado Vázquez.

La edil ha informado además de la prórroga, por un año, del contrato de suministro de energía eléctrica a las instalaciones dependientes del Ayuntamiento de Almería, adjudicado el año pasado a la mercantil 'Iberdrola Clientes S.A.U.', por un importe total de 5.252.457,60 euros. Esta prórroga, aprobada hoy en Junta de Gobierno Local, se extenderá desde el día 12 de mayo de 2022 y finalizará el día 11 de mayo de 2023.

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Almería adjudica por casi 22 millones y 15 años los servicios de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad