domingo. 29.01.2023

Aprobada la licitación de las obras de reordenación y remodelación integral de áreas infantiles del 18 de julio

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado el expediente de contratación para las obras de remodelación de cuatro áreas infantiles situadas en la Rambla Federico García Lorca, renovación integral con la que se pretende generar una nueva zona de ocio y esparcimiento con nuevos juegos infantiles y zonas de descanso y sombra en el entorno del antiguo solar del 18 de Julio.

ALMERÍA, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado el expediente de contratación para las obras de remodelación de cuatro áreas infantiles situadas en la Rambla Federico García Lorca, renovación integral con la que se pretende generar una nueva zona de ocio y esparcimiento con nuevos juegos infantiles y zonas de descanso y sombra en el entorno del antiguo solar del 18 de Julio.

El presupuesto base de licitación para esta nueva inversión municipal se cifra en 409.505,08 euros para un plazo previsto de ejecución de tres meses.

Así lo ha avanzado este lunes en rueda de prensa la portavoz municipal, Ana Martínez Labella, quien ha dado cuenta de los asuntos más relevantes aprobados en junta de gobierno local.

La remodelación integral de las áreas infantiles situadas en la Rambla refiere el espacio comprendido entre las calles Santos Zárate, Paco Aquino, San Juan Bosco y Alcalde Muñoz, con una superficie de 1.674 metros cuadrados.

Como ha explicado y de acuerdo al proyecto aprobado el pasado mes de octubre, mediante esta actuación el Ayuntamiento prevé, a través del Área de Servicios Municipales y Playas, la dotación de nuevos juegos para diferentes edades, de entre tres a 12 años, juegos accesibles e inclusivos; una mejora de la accesibilidad peatonal en el acceso a estas zonas, así como la continuidad y comunicación de estás áreas con los itinerarios circundantes ya existentes.

Toda la zona destinada a juegos dispondrá de un pavimento de seguridad ejecutado in situ con terminación en césped artificial con el fin de conferirle a la zona mayor confort y calidad, siguiendo así la línea de la zona contigua. En el resto de zonas se pavimentará con baldosa de terrazo.

Por otro lado, más de 500.000 euros en la contratación de proyectos y licitación de obra y una aportación municipal en concepto de convenios y subvenciones ha aprobado el Ayuntamiento de Almería.

Así, ha adjudicado, a propuesta del Área de Economía y Contratación, el contrato de suministros y servicios para la tecnificación de la ciudad a través de la dotación de 17 tótems con pantallas digitales, a la empresa Aplicaciones Tecnológicas JUMA SL por importe de 67.192,67 euros.

Firmado el contrato, el adjudicatario contará con un plazo de cuatro meses para la entrega a instalación de estos elementos.

TÓTEM TURÍSTICOS

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Almería, cuyo desarrollo supondrá una inversión de cinco millones de euros sufragados al 50 por ciento entre la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, ha explicado la portavoz municipal, Ana Martínez Labella, reconociendo en esta nueva actuación "un paso más en la digitalización de sus servicios, en este caso con una propuesta informativa que estará presente en hoteles, oficina de turismo, aeropuerto o la Estación Intermodal, entre otros puntos.

A modo de oficina de información, este "innovador" sistema, además de informar, ofertará al turista, al viajero que nos visita un medio desde el que conocer dónde ir, que oferta turística o cultural tiene la ciudad, dónde comer, qué visitar o dónde comprar.

Además de licitación y adjudicación de contratos de servicios, se han aprobado convenios y subvenciones que suponen la aportación municipal de más de 250.000 euros, en concreto 250.779,09 euros.

En este capítulo, la portavoz municipal ha informado de la aprobación del Convenio Interadministrativo de colaboración con la Universidad de Almería (Centro de Investigación de Colecciones Científicas, Cecoual) para la investigación y gestión de la biodiversidad urbana en el término municipal de Almería y la dinamización del Pabellón de Historia Natural, que comporta la concesión de una subvención por importe de 81.500 euros.

A propuesta del Área de Cultura se han aprobado sendos borradores de convenio, con la Agrupación Musical San Indalecio para la concesión de subvención por importe de 12.000 euros, y con la Asociación de Coros y Danzas Virgen del Mar de Almería, por importe de 9.000 euros.

AYUDAS AL TAXI

A propuesta del Área de Seguridad y Movilidad, se ha aprobado también la concesión de subvenciones a profesionales del taxi por los mayores gastos de adquisición y adaptación de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida para el ejercicio 2022, por importe total de 24.715,36 euros.

Un total de 12 son los beneficiarios de estas ayudas en cuantías que oscilan entre los 420 y los 2.930 euros.

En su caso, a propuesta del Área de Promoción de la Ciudad y Comercio, hemos aprobado la concesión definitiva de subvenciones a Asociaciones de Comerciantes, por importe total de 119.563,73 euros, y por importe de 4.000 euros a Asociaciones de Consumidores.

Entre las beneficiarias de parte de estas ayudas se incluyen las asociaciones de comerciantes, empresarios y profesionales de 'Almería Centro', El Alquián, La Cañada, Mediterráneo-Asebam, El Zapillo, Retamar-El Toyo y Cabo de Gata, además de la Asociación de Hosteleros de Almería, Ashal.

Junto a ellos serán beneficiarios también de subvenciones para este año las asociaciones de consumidores UCA/UCE y Facua.

Por último, el Ayuntamiento de Almería ha adjudicado a la mercantil Hermanos López Urrutia, SL, por un importe total de 37.815,49 euros, el contrato menor de las obras para la sustitución de luminarias LED en el Parque de San Isidro, en Nueva Almería. Las obras incluidas en este proyecto cuentan con un plazo de ejecución de 30 días.

Aprobada la licitación de las obras de reordenación y remodelación integral de áreas...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad