viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha valorado este martes que la firma sueca Ikea haya solicitado ya la licencia de obras para comenzar la instalación de su nueva tienda en la capital a través de un modelo "pionero" en España que permitirán, según las previsiones de la marca, la creación de unos 200 puestos de trabajo directo a través de una inversión de 45,3 millones de euros.

"Vamos a poner todo de nuestra parte para acortar los plazos y que la obra de construcción pueda empezar lo antes posible", ha manifestado el primer edil almeriense en declaraciones a los medios ante los que ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja por dar "todas las facilidades del mundo" a todas aquellas actuaciones planteadas para la ciudad puesto que el objetivo es que "Almería sea una tierra propicia a la inversión".

El regidor, quien ha recordado que la parcela comercial ubicada en la Rambla de Belén donde se asentará el establecimiento es "privada", ha asegurado que desde el Consistorio se trabaja "desde hace mucho tiempo no solo en la llegada de Ikea" sino de todos aquellos proyectos "que pueden crear empleo, que sean grandes marcas y sitúen Almería en el mapa de las ciudades atractivas para la inversión".

Así, la implantación de la multinacional del mueble y la decoración, según Fernández-Pacheco, "viene a demostrar que las cosas en Almería se están haciendo bien" y que "Almería sigue siendo una ciudad atractiva" para los "grandes inversiones". "Eso no es fruto de la casualidad sino de que los almerienses lo estamos haciendo razonablemente bien", ha añadido.

Sin entrar en plazos, el alcalde confía en que la firma pueda abrir su nueva tienda "cuanto antes" y que sean "muchos los almerienses que encuentren un puesto de trabajo directa o indirectamente en una superficie comercial de la magnitud y repercusión que tiene Ikea".

La marca ya anunció la implantación de un modelo de tienda "pionero" en España con la apertura de un establecimiento de 14.000 metros cuadrados que mediante "una fórmula no explorada antes, única dentro de la modalidad 'XS'", con la cual asegurará la compra directa de todo el surtido expuesto y gestionará directamente los envíos de sus pedidos sin depender de ninguna otra tienda 'tradicional'.

La previsión inicial es que el establecimiento pueda abrir al público en el verano de 2023. La compañía ha confirmado así su apuesta por instalarse en el parque comercial que se ubicará en la Rambla de Belén de Almería, junto a la autovía A-7, con una tienda de 14.000 metros cuadrados de los 7.950 serán área comercial, "en la que se ofrecerá una experiencia Ikea al completo, con todos los servicios, zona de restauración y áreas de talleres y actividades así como un surtido para compra directa de más de 5.000 productos".

El formato responde internamente a la denominación 'XS' y aunque Ikea ya cuenta con algunas otras tiendas dentro de esta denominación, como la tienda 'La Madeleine' en el centro de París, 'Ikea Almería XS' pretende convertirse en la primera de estas características que permita la compra directa de sus productos en combinación con la gestión de envío de pedidos.

La tienda se dotará de las últimas innovaciones emprendidas por la compañía en materia logística, con la idea de que pueda servir incluso como centro distribuidor a distintas zonas alrededor de Almería. De esta manera, se ganará autonomía y se contribuirá, por tanto, a tener un impacto más positivo en materia de transporte y facilitar tiempos de entrega más reducidos para mejorar la experiencia del cliente.

EUROPA PRESS

El alcalde de Almería dice que trabajará por "acortar los plazos" para que las obras de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad