martes. 05.07.2022

ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha señalado este jueves las "alianzas" que se estimulan desde el Ayuntamiento "entre la administración, la empresa privada, la universidad y otras áreas creadoras de conocimiento, y la sociedad civil almeriense" para el impulso de la innovación.

Para el primer edil, no sería posible la innovación "sin el papel que juegan las empresas privadas, que son innovadoras desde el momento en el que son empresas", sentido en el que ha asegurado en una nota que "Almería también innova, e innova bien".

En este contexto, el regidor ha insistido en que la ciudad de Almería entiende innovación y el emprendimiento como "factores esenciales de fortalecimiento de su competitividad y, en consecuencia, del bienestar para sus ciudadanos".

"El Ayuntamiento de Almería pertenece a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), y a través del Área de Presidencia, se cuenta con el Servicio de Nuevas Tecnologías, que lidera el proceso de digitalización municipal con iniciativas como el 'Smart Government' y la integración de verticales a través de la Plataforma Smartcity", ha añadido.

El regidor ha trasladado estas consideraciones en la Jornada 'Innovar es posible' que, en colaboración con Vodafone y Cajamar, ha puesto el acento en la apuesta constante del sector turístico por la innovación.

Así, ha abogado por la innovación como "motor clave" para ofrecer "prosperidad a los ciudadanos y como herramienta fundamental para superar los desafíos actuales y futuros". "Una herramienta necesaria y de cuya mano la sociedad puede ir adaptándose a un mundo cada vez más cambiante, tal y como nos ha enseñado la pandemia".

El evento que ha congregado en la Casa de Las Mariposas a más de medio centenar de expertos en innovación tanto de administraciones públicas como de la empresa privada con el objetivo de aprender, compartir experiencias y conocimiento y demostrar que la innovación es posible, también en el ámbito del sector público.

La jornada, que nace de la colaboración público privada y con el propósito de presentar ejemplos de innovación en el sector de la administración, ha contado con la presencia y experiencia, entre otros, del director territorial de Vodafone en Andalucía y Extremadura, Rafael Alcaide, que ha puesto el acento en dos sectores fundamentales en la economía española y almeriense como son el sector agroalimentario y el sector turístico.

La apuesta por la innovación en estos dos ámbitos es clave para lograr un futuro mejor, ha dicho, a la par que ha animado a los participantes a aprovechar el evento "y acercarse a diferentes herramientas tecnológicas e innovadoras como las Gafas Metaverso, de realidad virtual, para disfrutar experiencias como el vuelo en parapente o el submarinismo en Cabo de Gata sin moverse del sitio". Unas gafas que el alcalde de Almería ha probado primero y recomendado, después.

Fernández-Pacheco, que ha estado acompañado en la apertura de la jornada por los concejales María Vázquez, responsable del Área de Presidencia y Planificación, y Carlos Sánchez, de Promoción de la Ciudad, ha incidido en la innovación turística y en las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial a la hora de estudiar el perfil del viajero para diferenciar y adaptar la oferta a la demanda de cada cliente.

EUROPA PRESS

El alcalde de Almería destaca las alianzas con el sector privado y la universidad para...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad