domingo. 25.09.2022

BERLÍN.- El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado este miércoles que la provincia se ha "consolidado como un proveedor fiable que, además, aporta el valor diferencial de la calidad al consumidor europeo" en el marco de la feria Fruit Logística que se celebra en Berlín.

El primer edil almeriense ha viajado a Alemania junto con el concejal de Agricultura, Juanjo Segura, donde ha visitado los expositores y ha mantenido encuentros con los representantes almerienses para arropar al sector y ofrecer una "unidad de acción" entre el sector y las instituciones.

El regidor se ha mostrado consciente de la situación de los empresarios agrícolas y las comercializadoras en unos "tiempos especialmente convulsos" en los que "tienen que soportar, junto a los ya tradicionales problemas, como la competencia desleal de terceros países, o la incertidumbre de los precios en origen, por citar algunos ejemplos, otros como la carestía de los costes de producción, tanto de la energía como de las materias primas, la subida del salario mínimo, la sequía o la propia invasión de Ucrania", según ha trasladado en una nota.

El regidor almeriense ha podido constatar en Berlín "la fiabilidad que supone el sector agroalimentario almeriense para los mercados europeos". "Almería es sinónimo de abastecimiento continuo, saludable y de calidad para el consumidor europeo y esa garantía es fundamental porque son muchos los operadores europeos que trabajan con empresas almerienses y asegurarles la provisión de productos frescos durante toda la campaña, acorde a las demandas de un mercado cada vez más exigente, es un compromiso clave en un sector tan competitivo que refuerza nuestra posición de liderazgo", ha dicho.

Así, ha expuesto que Almería "continúa liderando el ranking de exportaciones agroalimentarias andaluzas y españolas con cerca de tres millones de toneladas y ventas al exterior por un importe de casi 3.500 millones de euros en 2021, un 8,4 por ciento más que en el conjunto del año 2020".

A su juicio, ello demuestra "la fortaleza de nuestra agroindustria, que debe seguir apostando por la innovación y la investigación para adaptarse a las nuevas demandas de los clientes y no perder competitividad", según le ha trasladó al presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, con el que ha coincidido en la feria, al hilo del futuro Polo de Innovación Tecnológica de la Agricultura Intensiva que va a tener en la capital almeriense su sede principal.

"Desde el Ayuntamiento de Almería continuaremos apoyando a los agricultores conscientes del esfuerzo que realizan cada día y del valor que tienen para la economía local. Somos el tercer municipio con mayor superficie invernada de la provincia y las mayores empresas y comercializadoras se encuentran instaladas en nuestro término municipal, por lo que estamos muy cerca de sus necesidades y propuestas. Desde nuestro ámbito, seguiremos mejorando los caminos y la señalización rural, agilizaremos las licencias y continuaremos con la eliminación de tasas para la construcción o ampliación de invernaderos y seguiremos con la promoción de campañas saludables sobre el consumo de frutas y hortalizas frescas", ha concluido.

EUROPA PRESS

El alcalde defiende Almería como "proveedor fiable" y la "calidad" de sus productos en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad