domingo. 03.03.2024

ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha explicado este miércoles que la palmera que el pasado jueves se tronchó y provocó dos muertos tras caer sobre sendos vehículos en la avenida de Cabo de Gata de la capital "estaba perfectamente en regla", "cumplía toda la normativa" y "nunca" había sido detectada como "una palmera con riesgo" por parte de la empresa que gestiona el servicio de mantenimiento de parques y jardines, la UTE STV-Albaida.

En declaraciones a los medios, el primer edil almeriense ha indicado que el mismo día del accidente solicitó un informe sobre el estado en el que se hallaba el ejemplar, el cual "decía que la palmera había pasado todas las revisiones que tenía que pasar" tanto en cuestiones de poda, mantenimiento o prevención de plagas, como el picudo rojo, según ha detallado.

Asimismo, ha explicado que el servicio municipal custodia "desde el primer momento" en el que se despejó la zona. "Evidentemente la palmera está siendo objeto de análisis, no sólo por parte de la empresa sino también de los técnicos municipales", ha indicado el regidor tras el requerimiento efectuado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería para intervenir el ejemplar tras la apertura de diligencias previas a instancias de los allegados de los afectados.

Con esto, el alcalde espera contar próximamente con "otros dos informes más" con los que "técnicamente" se obtendrán más respuestas sobre el estado de la palmera. "Entiendo que al final será un tema de seguros", ha apuntado Fernández-Pacheco, quien ha recalcado que desde el Ayuntamiento se va a actuar con "toda la transparencia que sea posible".

"Una vez que tengamos los informes los haremos públicos, por supuesto, para que todo el mundo lo sepa. Junto con las familias, por supuesto, no hay nadie más interesado que yo en tener esos informes cuanto antes y saber qué es lo que ha sucedido", ha finalizado.

EUROPA PRESS

El alcalde de Almería asegura que "nunca" se había detectado "riesgo" en la palmera que...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad