jueves 2/12/21

Adjudicada a UTE Jarquil-Copsa la ejecución de los Jardines del Mediterráneo de La Hoya por más de 2,6 millones

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en junta de gobierno local la adjudicación de las obras de ejecución del proyecto 'Jardines del Mediterráneo' en el entorno de La Hoya a la UTE Jarquil-Copsa por importe de 2.671.648,55 euros.

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en junta de gobierno local la adjudicación de las obras de ejecución del proyecto 'Jardines del Mediterráneo' en el entorno de La Hoya a la UTE Jarquil-Copsa por importe de 2.671.648,55 euros.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la portavoz del Equipo de Gobierno municipal, María Vázquez, quien ha recordado que el plazo de ejecución de esta obra, que se va a desarrollar entre las Murallas de Jayrán, la Alcazaba y el Cerro de San Cristóbal, será de catorce meses.

La actuación, que va a reconvertir este espacio a los pies de la Alcazaba en un "referente patrimonial, paisajístico, turístico y cultural", está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) 'Almería Ciudad Abierta', cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Feder, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

La previsión que maneja el Ayuntamiento es que el inicio de la obra, con la colocación de la primera piedra, sea este mismo mes de noviembre, tras la firma del correspondiente contrato con la empresa adjudicataria.

En relación a este proyecto, ha añadido Vázquez, se ha adjudicado también los servicios de Coordinación de Seguridad y Salud de estas obras a la mercantil Estudio de Ingeniería Fomintax SLP, por importe de 17.819,67 euros.

SEGUNDA FASE MUSEO DOÑA PAKYTA

Por otra parte, y en el marco del proyecto Camina, ha aprobado el expediente de contratación de las obras de terminación de la adaptación interior y adecuación de jardines y construcciones auxiliares del Museo de Arte Doña Pakyta, junto con la adaptación interior de la planta semisótano, con un presupuesto base de licitación de 280.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

La actuación se enmarca en la iniciativa de Acciones Urbanas Innovadoras encuadrada en el Proyecto Camina y está cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Una vez se publique el anuncio de licitación de estas obras, las empresas interesadas podrán presentar oferta en un plazo de 26 días naturales.

Las obras a realizar en esta fase, según ha apuntado María Vázquez, están encaminadas a "la adaptación de la planta semisótano del Museo Doña Pakyta, actualmente en bruto para su futuro uso como sala de exposiciones, salas para talleres, sala multiusos y locales complementarios".

Incluye actuaciones de revestimientos interiores, instalaciones, carpintería, alumbrado, pinturas y resto de elementos accesorios para el cumplimiento de sus funciones.

MEJORAS EN CENTROS SOCIALES DE EL QUEMADERO Y REGIONES

Con una inversión de casi 75.000 euros, el Ayuntamiento de Almería ha aprobado la ejecución de los trabajos de mejora de los Centros Sociales de El Quemadero y Regiones.

El importe de esta inversión corresponde, en la cuantía de 42.229 euros, la adjudicación de las obras de mejora en el Centro Social de El Quemadero, que serán ejecutadas por la empresa Esenya Oys, SL, y en la cantidad de 32.670 euros en la reforma prevista para Regiones y que acometerá la empresa OBRASERV-DL, SL.

Las primeras se ejecutarán en un plazo de cuatro meses e incluyen la adecuación del local desde el punto de vista de la accesibilidad, remodelación de aseos, pintura y división del espacio para la instalación de una oficina de atención de servicios sociales.

Las de Regiones se ejecutarán en dos meses y tienen por objetivo mejorar la eficiencia energética e incluyen labores de albañilería, carpintería y pintura.

CONCURSO DE FELICITACIONES NAVIDEÑAS

A propuesta del Área de Sostenibilidad Ambiental, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases del I Concurso de Felicitaciones Navideñas 2021,dirigido a los alumnos que cursen Educación Infantil y Primaria en cualquier centro educativo del término municipal.

Un concurso que tiene por finalidad, según ha resumido la portavoz, "sensibilizar a los participantes del disfrute de las navidades en un medio urbano sostenible, potenciar la creatividad artística, fomentar el espíritu navideño en la conservación del medio urbano y ayudar a la familia del alumno con una aportación destinada a material escolar o a formación".

La temática de los dibujos presentados se centrará en el lema 'Almería Verde, Almería Bonita. Feliz Navidad' y el diseño ganador formará parte del diseño de la tarjeta que acompaña el reparto de pascueros cuando se inicia la campaña de Navidad.

Los participantes pueden presentar sus dibujos en alguna de las siguientes categorías: Primera categoría (Educación Infantil), Segunda categoría (de 1º a 3º de Educación Primaria), y Tercera categoría (de 4º a 6º de Educación Primaria).

Se entregarán tres premios por categoría: el primer premio (vale regalo valorado en 150 euros), segundo premio (vale regalo valorado en 100 euros) y tercer premio (vale regalo valorado en 75 euros).

El fallo del jurado se hará público el 10 de diciembre en la página web del Ayuntamiento de Almería (www.almeriaciudad.es/sostenibilidadambiental) y el plazo de presentación de trabajos finaliza el 30 de noviembre.

Por último, María Vázquez ha informado de la aprobación de la concesión de subvenciones destinadas a guías turísticos, por importe de 3.000 euros. Se incluyen en el paquete de ayudas que le Ayuntamiento de Almería ha impulsado en el marco de los Planes Reactiva y que finalmente, han recaído en los tres presentados, de modo que se llevarán cada uno un máximo de 1.000 euros.

EUROPA PRESS

Adjudicada a UTE Jarquil-Copsa la ejecución de los Jardines del Mediterráneo de La Hoya...
Comentarios