jueves. 02.02.2023

ALMERÍA.- La Plaza Vieja de Almería ha reunido este viernes a representantes del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia y alumnos de La Salle-Virgen del Mar, La Salle-Chocillas, Adela Díaz, Madre de la Luz, Freinet y Los Millares en un acto que ha presidido la alcaldesa, María del Mar Vázquez, en el que todos han alzado su voz contra la violencia de género.

En su manifiesto, han recordado a las más de 1.160 mujeres asesinadas por su pareja o expareja desde 2003, unas "pérdidas inasumibles en una sociedad avanzada y moderna, una realidad innegable que nos interpela a todos", según ha trasladado el Ayuntamiento en una nota.

En este sentido, han defendido que "debemos intensificar esfuerzos para combatir el machismo y condenar todas las actitudes y prácticas que los consienten". Al respecto, Vázquez ha subrayado que "la reivindicación de cada 25 de noviembre no debe tener otro objetivo que el de salvar vidas" y ha destacado que "no existe mayor expresión de libertad que la igualdad". Asimismo, la regidora ha asegurado que "queremos unión frente a la violencia para seguir siendo respetuosa y empática".

Tras la declaración, representantes del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia han descubierto cuatro bancos rojos que se colocarán en las plazas de El Quemadero y Cristo de la Buena Muerte, en el Casco Histórico, y en los parques de las Familias, en Cortijo Grande, y Padre Méndez, en Nueva Andalucía. Entre otras, recogen lemas como 'Ni golpes que hieran ni palabras que duelan' o 'No hagas trato con el maltrato'.

Seguidamente, ha tenido lugar la interpretación de la canción 'La puerta violeta' de Rozalén por parte de tres adolescentes que "han puesto su talento al servicio de la causa para reivindicar el fin de la violencia de género". Finalmente, la alumna del IES Galileo Karina Díaz ha leído el relato 'Cuna de dolor', ganador del concurso que organiza el centro.

El Ayuntamiento de Almería ha concluido la veintena de actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aunque, como ha destacado la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, "la lucha contra el maltrato es permanente los 365 días del año, no podemos bajar la guardia porque nos va la vida en ello".

EUROPA PRESS

Los niños y jóvenes del Consejo Local de la Infancia se manifiestan contra la violencia...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad