lunes. 27.06.2022

OLULA DEL RÍO.- Los candidatos del PP de Almería Carmen Crespo, Pablo Venzal y Maribel Sánchez han visitado este lunes la comarca del Almanzora en la que han puesto de manifiesto el importante impulso que el "gobierno del cambio" ha dado a esta zona de la provincia en tres años y medio.

Se trata, según ha explicado Crespo en una nota, de una comarca "abandonada por los gobiernos socialistas en la Junta", que legislatura tras legislatura "prometían infraestructuras como la autovía del Almanzora que nunca llegaba".

"Ahora, con Juanma Moreno, las obras están en marcha con una inversión de casi 50 millones de euros en los dos últimos tramos y el próximo año será una realidad", ha contrapuesto Crespo, para quien Moreno "se comprometió con el Almanzora y ha cumplido su palabra en solo tres años y medio tras 30 años de mentiras y falsas promesas por parte del PSOE", según ha manifestado.

La 'número uno' de la lista del PP de Almería, que ha estado acompañada por alcaldes y concejales de la zona, así como por la secretaria de Urbanismo y Planeamiento del PP, Eloísa Cabrera, y la secretaria de Agricultura, Aránzazu Martín, ha señalado que esta autovía "será la pista de despegue definitiva para 28 pueblos y más de 70.000 almerienses y ha recordado que también están en marcha los proyectos para la conexión con la A-92 a través de Baza".

"Que el PSOE critique ahora que las obras de la autovía sufren retrasos resulta una tomadura de pelo hacia los almerienses que han visto como con el PSOE esta obra no avanzaba y además cuando todos los andaluces hemos tenido que pagar 16 millones en indemnizaciones por la incapacidad e incumplimientos de los socialistas", ha subrayado.

Crespo ha indicado también que el Gobierno liderado por Juanma Moreno ha invertido ya "100 millones de euros en casi 900 kilómetros de carreteras de la Junta en la provincia, apostando por carreteras como el desdoblamiento de la Vera-Garrucha inaugurada en 2020, la variante de Berja o la carretera de Pampanico, todas ellas demandas ignoradas por el PSOE".

AGUA

Además de las infraestructuras en comunicaciones, la candidata se ha referido también al "compromiso del Gobierno del PP" para garantizar el agua en el Almanzora y ha recordado que "mientras el Gobierno de Juanma Moreno ha invertido 173 millones en obras hidráulicas en la provincia, el Gobierno de España no ha empezado aún ni una de las muchas obras que son de su competencia como el arreglo y ampliación de la desaladora del Bajo Almanzora o la de Carboneras".

"Mientras el Gobierno de Juanma Moreno trabaja en inversiones y tiene en marcha en esta comarca 15 proyectos de EDAR, la política hidráulica del Gobierno de España lastra el futuro de Almería y los recortes en el trasvase Tajo-Segura ahogan a la agricultura del Levante", ha subrayado.

Crespo ha abogado por actuaciones que permitan mejorar la eficiencia de los regadíos y reducir los costes por la energía. Además ha reclamado actuaciones como la balsa de regulación de Alcóntar para hacer más eficiente el trasvase Negratín-Almanzora y de esta forma reducir la factura de la luz a los regantes.

Por su parte, el candidato del PP Pablo Venzal ha pedido a los vecinos de esta zona almeriense que el próximo día 19J "voten a Juanma Moreno para que Almería siga avanzando y se sigan bajando impuestos". "El 19J solo hay dos caminos, o seguir avanzando con un gobierno sereno, moderado y eficaz de amplia mayoría social, o un batiburrillo de partidos de izquierda que son una vuelta al pasado más rancio", ha dicho.

EUROPA PRESS

El PP valora el "importante impulso" que la Junta ha dado a la Autovía del Almanzora en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad