miércoles. 06.07.2022

María Jesús Amate, de IU, encabeza la lista de Por Andalucía con José Ismael Criado, de Podemos, en el dos

La lista de Por Andalucía para las próximas autonómicas del 19 de junio por la provincia de Almería está encabezada por la coordinadora de IULV-CA, María Jesús Amate, quien va a acompañada en el 'número dos' José Ismael Criado, quien ocupa la dirección del Centro Eurolatinoamericano de Juventud.

ALMERÍA.- La lista de Por Andalucía para las próximas autonómicas del 19 de junio por la provincia de Almería está encabezada por la coordinadora de IULV-CA, María Jesús Amate, quien va a acompañada en el 'número dos' José Ismael Criado, quien ocupa la dirección del Centro Eurolatinoamericano de Juventud.

La candidatura, consultada por Europa Press, surge del pacto en la comunidad autónoma entre Podemos e IU, y otras formaciones de izquierdas, como Más País Andalucía, en virtud del cual cuatro de los cabeza de lista por las ocho provincias andaluzas corresponden al partido de Ione Belarra.

En el caso de Almería, Amate ocupa también un puesto como concejal en el Ayuntamiento de Huércal de Almería. La candidata sustituye así en el primer puesto de la lista de confluencia, que en las elecciones de 2018 correspondió a la marca Adelante Andalucía, a Diego Crespo, quien por su parte, repite bajo las nuevas listas de la candidatura que lidera Teresa Rodríguez.

Completan la lista de Por Andalucía en Almería para las próximas elecciones andaluzas, por este orden, Carolina Garcíá (Equo), Roberto Álvarez (IU), María Susana Sánchez (Podemos), José César Segura (Más País), Ana Ruiz Tejera (IU), Alejandro José Lorenzo (Podemos), Olivia Navarro (IU) y Enrique Luis Usoz (IU).

EUROPA PRESS

María Jesús Amate, de IU, encabeza la lista de Por Andalucía con José Ismael Criado, de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad