miércoles. 06.07.2022

ALMERÍA.- El presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha llamado este martes a todos los socialistas "que se sienten engañados" a apostar por el PP porque el líder del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, "ha demostrado que gobierna para todos los vecinos independientemente de por quién estén gobernados" y que "cuando a Almería se les quitan los palos de las ruedas, vuela".

En su intervención en el Consejo de Alcaldes reunido en Roquetas de Mar (Almería), García ha asegurado que alcaldes del PSOE n"o se atreven a salir y a hacer campaña para un partido que no les ha tratado bien".

"Nos vamos a dejar la piel para explicarle a nuestros vecinos lo que pasa cuando Juanma Moreno es presidente de la Junta. Juanma Moreno es el alcalde de Andalucía, trata a los andaluces como vosotros tratáis a vuestros vecinos, es el alcalde de alcaldes y por tanto tenemos que intentar que nuestros vecinos sepan cual es su compromiso con nuestra provincia", ha indicado.

El presidente provincial del PP ha agradecido en "gran trabajo" que los 48 alcaldes del PP y los más de 400 concejales en la provincia "hacen diariamente por sus vecinos" ya que, según ha remarcado, es un trabajo "para mejorar la vida desde lo local, con los pies en la tierra, pero sobre todo no teniendo de oposición a la Junta de Andalucía para que el municipio pueda seguir creciendo".

García ha apuntado que la provincia "siempre ha querido despegar pero le cortaban las alas" y ha asegurado que esta situación "cambió hace casi cuatro años con el Gobierno de Juanma Moreno que ha demostrado que se puede gobernar Andalucía para todos y que el cambio tranquilo y moderado era posible".

"Con Juanma Moreno hemos demostrado que cuando a la provincia de Almería se le quitan los palos de las ruedas y se le echa combustible vuela, rueda y que somos un ejemplo en Andalucía y en el conjunto del país. Somos la provincia que más autónomos tiene con más de 63.000, con 43.000 pymes, y esas oportunidades solo se consiguen con un gobierno como el de Juanma que tiene en cuenta al municipalismo, a los concejales, a los alcaldes, y que trata a todos por igual", ha subrayado.

En su intervención, ha trasladado que "gracias al Gobierno de Juanma en Almería hay más hospitales, más centros de salud, más depuradoras, menos aulas prefabricadas, más colegios", lo que, según ha dicho, "es algo impensable con el PSOE para los municipios del PP y también para los del PSOE".

Ha hecho alusión también a las declaraciones del secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, en las que decía que "el 19 de junio están en juego los servicios públicos". "Tiene toda la razón porque si el 19 de junio gobierna el PSOE están en peligro los servicios públicos", ha manifestado.

García ha destacado que hoy Almería está "en centro de las decisiones del Gobierno andaluz y que el PP presenta "a la mejor número uno, Carmen Crespo, y a la mejor candidatura para defender los intereses de Almería, así como a los mejores concejales y a los mejores alcaldes junto con los afiliados".

"Los alcaldes son el mejor aval que tiene Juanma Moreno en cada territorio y os pido implicación para no retroceder y defender los servicios públicos, para que haya más centros de salud, más kilómetros de carreteras, más colegios, para que los servicios sociales sean una prioridad, y para que Almería siga volando y creciendo, para que los autónomos y pymes se sigan fijando en nuestra provincia y para que seáis dique de contención de la despoblación, algo que solo puede pasar con alcaldes del PP y con Juanma Moreno como presidente", ha concluido.

"MOVILZACIÓN DE ALCALDES"

Por su parte, el presidente del Consejo de Alcaldes del PP-A, José María Bellido, ha manifestado que el 19J "nos jugamos mucho "y ha pedido a los alcaldes de la provincia que de cara a los comicios electorales "den un paso adelante para decirle a los andaluces que tenemos un presidente que es Juanma Moreno que es el alcalde de Andalucía, el alcalde de los alcaldes, que hace lo mismo que nosotros y que si queremos que Andalucía avance tenemos que apostar por él".

Bellido ha pedido a los dirigentes del PP que "se pongan la camiseta de nuestros municipios y la de Andalucía" para contarle a todos los ciudadanos la realidad de lo que ha ocurrido en estos tres últimos años de gobierno en los que todos los andaluces hemos protagonizado un cambio enorme para nuestra tierra".

"Juanma Moreno es el presidente que ha sabido liderar y administrar los intereses de todos los andaluces mejor que nadie", ha dicho para subrayar la "gran ayuda" que los alcaldes han tenido por parte del presidente andaluz "gracias a la bajada de impuestos que ha puesto en marcha, a la eliminación de trabas burocráticas, a la aprobación de la LISTA, o a la importante inversión que se ha llevado a cabo en los servicios públicos".

Bellido ha pedido a los alcaldes que durante estas semanas "digan a todos alto y claro que el Gobierno de Juanma Moreno es el que mejor defiende los intereses de nuestros vecinos".

"El Gobierno del cambio en Andalucía es Juanma Moreno y el PP, un cambio que tiene que seguir adelante, y no podemos volver atrás porque la única alternativa a Juanma Moreno es un batiburrillo de partidos de izquierdas liderado por quien gobernó esta tierra durante 40 años y la dejó en los últimos puestos de ranking en todo", ha finalizado.

EUROPA PRESS

García (PP): "Moreno ha demostrado que cuando a Almería se le quitan los palos de las...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad