viernes. 29.03.2024

ALMERÍA.- La candidata de Por andalucía en Almería, María Jesús Amate ha manifestado hoy la apuesta firme de su formación política por la educación pública. “Ya es hora de que Almería disfrute de unos servicios públicos en condiciones, y en el caso concreto de la educación pública, gratuita y de calidad, ésta se desarrolle en unas infraestructuras de calidad, porque es condición indispensable para tener la mejor ciudadanía del mañana”. 

Amate considera imprescindible dotar de mayor estabilidad al personal docente almeriense “ya que más del 30% son interinos”, mientras existe una sentencia “que obliga que no pase del 8%”, además de reforzar la contratación de orientadores escolares y otro personal. “Frente al desmantelamiento de la educación pública que ha venido realizando el PP, desde Por Andalucía defendemos realizar una mayor inversión para el sistema educativo andaluz”, explica Amate.

En este sentido la candidata se ha referido a la necesidad de reducir la ratio del alumnado en todas las etapas obligatorias y postobligatorias porque “no puede ser que la excepcionalidad de tener 27 alumnos por aula en Primaria se haya convertido en la norma general. Lo que nosotros pretendemos es que haya solo 20 alumnos por clase”. 

Desde las puertas del CEIP San Valentín de Almería, “símbolo de la dejadez de la Junta de Andalucía durante años por esperar a que el edificio tuviera graves problemas estructurales para cerrarlo y áun sin propuestas de futuro”, Amate ha repasado la mala infraestrucura de los centros educativos públicos almerienses así como el pésimo mantenimiento de los mismos. “En los Almendros cayó el techo de un aula y aún no lo han arregaldo. Hay colegios con grietas y tenemos muchas aulas prefabricadas. Creemos que ya es hora de que tengamos una educación de calidad en unas instalaciones de calidad “  

Por todo ello, Amate considera que hay una alternativa que entiende que es urgente invertir en educación pública “y eso no va con las derechas. Es más, desde que gobierna el PP, la situación ha empeorado. El deterioro hay que pararlo ya”. 

Amate: “Ya es hora de tener una educación pública de calidad en unas instalaciones de...