jueves. 22.02.2024

ALMERÍA.- El barrio de Costacabana continúa su abandono por el Ayuntamiento de Almería, carente tradicionalmente de inversiones y sin el peso que le corresponde en los presupuestos municipales. Ese es el mensaje que la Junta Directiva de la AVV “Bahía Costacabana” trasladó a Maria del Mar Gázquez Rosa, vicepresidenta del partido regionalista Almerienses, y Carlos Javier López Martín, miembro de la asamblea local.

La reunión, celebrada el lunes 13 de noviembre, se centró en las numerosas quejas vecinales sobre temas como el grave problema de los vertidos de aguas residuales que continúan contaminando las aguas de la playa en los momentos puntuales de saturación. “Los miembros de la AVV se mostraron muy preocupados respecto a este tema, cuya solución, de consecuencias medioambientales e higiénicas evidentes, no se ha abordado todavía por el Ayuntamiento”, explica María del Mar Gázquez. Estas aguas proceden del emisario que la comunidad de regantes “Cuatro Vegas” tiene en las instalaciones de la antigua depuradora de Almería.

Los vecinos de Costacabana también denuncian el agravio comparativo respecto a otros barrios de la ciudad por la falta evidente de instalaciones deportivas e infantiles. “Los miembros de la asociación recalcaron su desazón por el abandono del barrio en este aspecto, ya que solo cuenta con tres parques infantiles deteriorados y no hay ninguna infraestructura deportiva de uso público, ya que las instalaciones del antiguo Club Deportivo Jayán llevan años abandonadas y con ocupas viviendo dentro”, señala Carlos Javier López Martín.

La asociación vecinal trasladó también a los representantes de Almerienses el lamentable estado de “El Perdigal”, una zona totalmente abandonada con unos niveles de insalubridad y acumulación de basuras penosos, en los que desde hace años la práctica de actividades de prostitución y proxenetismo masculino han originado una situación de inseguridad y falta absoluta de higiene que han convertido ese punto en una zona a evitar por los vecinos.

Otro asunto que preocupa a los vecinos, según la asociación, es el de la precaria red de autobuses que comunican el barrio con la ciudad. “A determinadas horas”, expresa Gázquez, “hacen que el trayecto entre ambos puntos alcance una duración de casi dos horas”.

La reunión abordó otros temas de interés para el barrio como la necesidad de una rotonda para acceder por la calle Rhin o por la carretera contigua a las antiguas pistas deportivas, la promesa incumplida de la corporación municipal de arreglar definitivamente la zona de eucaliptos de la Algaida, la prometida playa canina o el penoso camino de acceso al IES Portocarrero.

Almerienses se reúne con los vecinos de Costacabana: “El Ayuntamiento margina al barrio”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad