domingo. 26.05.2024

ALMERÍA.- Desde final de año pasado, el equipo de campaña de Almerienses lleva trabajando para confeccionar un grupo de personas que pueda transmitir ilusión a los almerienses desde esa idea de hacer política que tienen, alejada de los partidos y políticos tradicionales.

Hoy hacen publica la lista que va a presentar la formación política Almerienses para las elecciones municipales del 28 de mayo en la ciudad de Almería.

En esta lista, paritaria, alternando a partes iguales hombres y mujeres, han querido reflejar el estilo que quieren trasladar a la sociedad almeriense. Diversa, trasversal, fresca, novedosa, de todas las edades, con perfiles profesionales y personales distintos y complementarios.

Para que los almerienses los conozcan, han querido poner el foco en los diez primeros de su lista, con una breve descripción de cada uno de ellos.

Jose Luis Herrera Cuadrado será el alcaldable de la formación. Almeriense de nacimiento, tiene 46 años. Gestor y técnico deportivo, especialista en balonmano. Es entrenador nacional RFEBM y Máster Coach Europeo EHF. Presidente y Fundador del Club Deportivo Urci Almería. Amante de todo lo almeriense y con gran vocación de servicio a los demás. Disfruta de otros deportes, la música y el cine.

Como dos Gemma Burkhardt Pérez. Nacida en Granada en 1965. Madre de mellizos. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Doctorada en Derecho Constitucional por la Universidad de Almería. Profesora de Derecho Constitucional en las Universidades de Jaén y Almería. Fue jefe de Gabinete de la Consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía entre 2005 y 2006. Disfruta de la música clásica y el jazz, sobre todo en directo, y leer buenos libros.

El tres es Javier Sanchez Hermoso. Tiene 44 años y es natural de Almería capital. Estudió como técnico de Farmacia y Parafarmacia especializado en plantas y usos tradicionales. Actualmente es personal laboral para la consejería de educación. Activista en temas medioambientales. Gran apasionado de la naturaleza. Experto en gestión urbana ecológica.

Maria del Mar Gázquez Rosa, como cuatro. Nacida en 1993 en Almería. Graduada en Comercio por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Gestión de la Actividad Agroalimentaria por la Universidad de Almería. Cursando Máster en Gestión de Agronegocios en ISAM. Trabajadora por cuenta ajena. Le gusta trabajar en equipo, relacionarse con la gente, colaborar, la música, la moda y la playa.

En el quinto puesto Gregorio Fernández Felices. Tiene 68 años. Natural de Almería. Casado y padre de dos hijos. Diplomado en magisterio. Ha sido comercial y empresario en el sector auxiliar de la construcción. Ahora se encuentra “jubilosamente” jubilado. Participa en múltiples movimientos asociativos históricos y culturales. Miembro de la directiva de Acción por Almería. Muy futbolero y muy almeriense.

Emilia María Alonso Hernandez será sexta. Nacida en Almería, tiene 42 años. Casada y madre de 2 hijos. Técnico de Calidad Alimentaria. Ha trabajado en diversas cooperativas hortofrutícolas, lo que compagina con su colaboración como vocal en la Comunidad de Calidad y del Comité Agroalimentario en la Agencia Española para la Calidad. Le gusta conocer Almería a través del senderismo. Cinéfila.

El séptimo en la lista Emilio Galdeano Gómez. Irá como independiente. Nacido en El Ejido hace 56 años, es padre de dos hijas. Profesor de Economía de la Universidad de Almería. Con amplia experiencia también en el ámbito empresarial. Especializado en el sector agroalimentario y en el desarrollo sostenible de los sectores productivos almerienses. Cinéfilo, le gusta la música rock y la historia de los navegantes y conquistadores españoles.

Como número ocho, Andreea Loredana Fodor. Nacida en Rumania en 1995. Es Reflexóloga Podal y Técnico Ortopédico. Lleva más de media vida en Almería, hace 15 años llegó a la ciudad. Hace senderismo en su tiempo libre visitando nuevos rincones de Almería. Es una apasionada de la Molineta.

Vicente Torres Márquez será el noveno. Nacido en Almería en 1977. Tiene estudios en Empresariales y Relaciones Laborales. Actualmente es comercial administrativo, experto en logística y servicios externos a la agricultura. Amante de las playas del levante almeriense. Seguidor de la UD Almería.

Y la décima Ana María Golbano Rojas. Nacida en Paris, Francia. Tiene 45 años. Es madre de dos hijos. Trabaja en el sector de los grandes almacenes desde hace 15 años como asesora en la relación con los clientes. Hija de emigrantes que regresaron a su tierra natal, como tantos almerienses. Gran lectora, aficionada al teatro.

El último de la lista, en el 27, estará Juan Jose Cano Sanchez, presidente del partido, que fue el primer puesto en hacerse público desde la formación política. Nacido en Almería en 1975. Casado con una hija. Ingeniero Técnico en Informática. Cerca de 25 años de experiencia como consultor de procesos y analista de datos. Fue presidente del Club Polideportivo Almería en esta última etapa, uno de los fundadores de Acción por Almería, miembro de la directiva de la asociación de vecinos del barrio de la Goleta.

Completan la lista Carlos Javier Lopez Martín, Isabel María Brull Muñoz, Jose Manuel Lermos Méndez, Beatriz Arenas Díaz, José Palacios Lopez, Marta Burkhardt Pérez, Mario López Martínez, Cristina Lermos Ferrer, Francisco Javier Sanz Ruiz, Lourdes Gema Barros de Benito, Daniel Alfredo Bonfils Molina, Paula Berrocal Rosa, Manuel Tortosa Ayala, María Trinidad Varón Oria, Ramiro Téllez Sanz y María Belén Domenech Maldonado. Como reservas Noelia Arcos Fernández, Cristobal Esteban Guiote, Maria Carmen Lazaro Segura.

Una verdadera revolución en el panorama político de la capital, dando el salto al mismo a una nueva generación de almerienses que se han unido bajo el proyecto que tiene #AlmeríaComoPrioridad

Almerienses presenta su lista a las municipales al Ayuntamiento de Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad