lunes. 05.12.2022

ALMERÍA.- Tras darse un paseo por el carril bici del Paseo de la Ribera, que comprende desde el río Andarax hasta la Universidad de Almería, Emilia Alonso, vicepresidenta de Almerienses, acompañada de algunos miembros del partido, ha destacado el mal estado en el que se encuentra el firme. “Es un peligro para las personas que pasan por aquí, tanto por hacer deporte como también para las personas que se desplazan a diario para dirigirse a la UAL, existen raíces que han roto el firme, invasión de las ramas, que hay que esquivar”. 

Según pudieron comprobar, existen marcas que les hacen pensar que en algún momento desde el Ayuntamiento de Almería se sopesó la idea de reparar, pero la actuación no se ha llevado a cabo todavía. “Como todo en los últimos 20 años, el equipo de gobierno popular ha ido posponiendo el mantenimiento de esta zona tan concurrida. Mucha semana de la movilidad, caras campañas publicitarias para incentivar medios de transporte alternativos al coche, insistir en fomentar la sostenibilidad de Almería pero con una de las vías principales de paso, tanto para bicicletas como para los muy usados actualmente patinetes eléctricos, y los almerienses tenemos este carril bici en este estado tan deplorable“, afirma Emilia Alonso. 

También pudieron apreciar el estado de suciedad y dejadez de las zonas verdes que colindan con el carril bici, aunque esto no es ninguna novedad dada la triste imagen que se repite en toda la ciudad. Palmeras que invaden el carril, plantas secas, árboles con las ramas tan bajas que obligan al ciclista a agacharse encima de su bicicleta, una situación que deja entrever que lleva mucho tiempo sin pasar por allí el personal de jardinería, ni nadie que lo supervise.

“El problema es que estos daños en el carril ya no se pueden arreglar sencillamente con parches, es necesario rehacerlo de nuevo, pero, sabiendo la filosofía del parcheado que está siendo tendencia en nuestra ciudad los últimos años, ya sabemos cómo va a terminar” ha recalcado Emilia Alonso

“Los vecinos de La Cañada de San Urbano llevan ya años reivindicando una mejora del Paseo de la Ribera, y ya va siendo hora que el Ayuntamiento de Almería atienda a éstas peticiones”, ha sido su última afirmación.

Almerienses pide una actuación urgente en el carril bici del Paseo de la Ribera
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad