lunes. 26.02.2024

ALMERÍA.- El nuevo partido político Almerienses ha recorrido el final de la Rambla de Almería y dice "no entender como las administraciones no se ponen de acuerdo para dar solución al problema existente en la desembocadura". Denuncian no sólo los malos olores sino la falta de limpieza en la zona, primera imagen que reciben los turistas de cruceros.

Nota de prensa

Almerienses, partido regionalista, vuelve a no entender como las administraciones no se ponen de acuerdo para dar solución al problema existente en la desembocadura al final de la rambla de Almería, junto a la fuente homenaje a los 102 pueblos de la provincia de Almería, aunque actualmente ya sean 103 los municipios almerienses.

“No es de recibo que los turistas que recibimos cada año a través de los cruceros que nos visitan, la primera imagen que reciban de la ciudad sea un mal olor y un hedor que se hace insoportable ciertos días al pasar por esta zona. Aparte de la suciedad existente y las fuentes sin ningún tipo de funcionamiento. Quizás no quede más remedio que recuperar el uso de las mascarillas en esta zona”, declara contundente Vicente Torres, vicesecretario del partido.

En su visita, varios miembros del partido han comprobado como los olores de aguas fecales inundan en cada respiración, la no limpieza de la zona, rodeada de botellas, bolsas, restos orgánicos que quedan totalmente acumulados, dan esa mala imagen. No se puede dar un paseo por la zona, venir desde el puerto dirección paseo marítimo o visitar el homenaje de “La Ballena de Gabriel”.

“Se ha dicho por parte de la nueva alcaldesa, María Vázquez, que se está trabajando en una solución intermedia como puede ser el dragado de la desembocadura, que corresponde al Puerto. Siendo ambas administraciones regidas por el Partido Popular no se entiende como no se aborda ya la problemática que viene desde varios años atrás, sin respuesta inmediata, algo ya típico de los gestores del equipo de gobierno popular”.

Junto al monumento homenaje a los pueblos de la provincia de Almería, han podido comprobar cómo existen varias fuentes sin funcionamiento ni mantenimiento, con roturas en su estructura que nadie ha reparado y zonas ajardinadas sin ningún tipo de ornamentación

“Justo al lado, se está realizando la rehabilitación del Cable Inglés, con una gran inversión. ¿Qué va a pasar si esa zona sigue con ese olor?  Se volverá al abandono y a la mala imagen que ofrecemos a los visitantes de Almería y a nuestros propios vecinos, que no podrán disfrutar de una zona donde antiguamente daba gusto pasear”, insiste Torres en su denuncia.

Almerienses piden que de forma inmediata los responsables se pongan manos a la obra sin más dilación y tengan a Almería como prioridad, no abandonen sus obligaciones como representantes políticos ya que al final, quienes ganan al solucionar este problema enquistado, son los almerienses.

Almerienses pide una actuación en la desembocadura de la Rambla de Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad