viernes. 29.03.2024
ALMERÍA.-  La formación política Almerienses ha inaugurado este pasado fin de semana su sede, ubicada en la calle Artés de Arcos. Ante un centenar de personas, el presidente del partido, Juanjo Cano, quien destacó que el nuevo inmueble no sólo acoge al partido sino que será un lugar de encuentro en el que se celebren charlas o donde se ubique una biblioteca de temática almeriense

 

Nota de prensa

Esta sábado 14 de enero será una fecha señalada en la corta historia de Almerienses, la formación política de carácter almeriensista nacida la primavera del 2022. Se produjo la inauguración oficial de su sede ante la opinión pública, en un momento que otras formaciones cierran la persiana. En la calle Artes de Arcos 34 han montado su cuartel general, donde afrontarán un año 2023 que será muy intenso por las convocatorias electorales previstas, tanto municipales como generales.

En un abarrotado salón se dieron cita más un centenar de invitados. No solo estaban los anfitriones, miembros de la directiva, afiliados o simpatizantes, sino una representación de lo más granado e influyente de la Almería civil, vecinal, social y cultural. El respaldo al llamamiento al colectivo se puede catalogar como sobresaliente. También hubo apariciones inesperadas, de caras muy reconocibles que pertenecen o han pertenecido a otras formaciones políticas.

Disfrutando de un catering con productos típicos de la tierra, hubo corrillos y tertulias de lo más animado, con felicitaciones a los organizadores por el éxito en la convocatoria. Cabe destacar la presencia de figuras que difícilmente se dejan ver en este tipo de eventos, reacios a visibilizarse con la política y los políticos. Todo apunta a que en esta ocasión si decidieron ser vistos.

El presidente del partido, Juanjo Cano, cogió el micrófono, y flanqueado por sus compañeros de directiva lanzó el discurso para formalizar el acto. “Hoy es un día que será un punto de inflexión para Almerienses. Esta sede será nuestra casa, pero no solo será la casa para el partido, también está abierta a otros colectivos almerienses, un lugar de encuentro.Se hará un ciclo de charlas. Habrá una biblioteca de temática almeriense”. En clave de partido, además de lanzar mensajes sobre la ilusión que despierta este partido entre los que comparten su lema de “Almería Como Prioridad”, hizo un anuncio a modo de exclusiva relativo a las municipales. “Estaré en el puesto 27 de la lista a las municipales. Porque tengo la certeza que delante mía habrá 26 iguales o mejores que yo. Pondremos Almerienses en manos de los mejores almerienses”.

Con estas palabras se dio paso a unas esperadas y espectaculares migas, plato tan típico en Almería los días que llueve. Con este colofón gastronómico, y algunas entrevistas del presidente a medios de comunicación que se dieron cita en la sede, se cerraría un acto que será un antes y un después para la formación política.

Almerienses inaugura su sede