jueves. 30.05.2024

ALMERÍA.- “Tras tres sentencias desfavorables, esperemos que el equipo de gobierno municipal, el que hay ahora o el que salga de las urnas en mayo del próximo año, realice un proyecto de remodelación de la Plaza Vieja participativo, que sea de forma consensuada con los almerienses y que obtenga un amplio apoyo popular”, ha afirmado Emilia Alonso, vicepresidenta de Almerienses.

Prácticamente toda Almería conoce el proyecto tras la polémica suscitada, ya que el actual equipo de gobierno pretendía llevar a cabo un espacio diáfano al estilo castellano en la Plaza Vieja. En la opinión pública quedaba la idea de sustituir arboles por toldos. Las asociaciones culturales Amigos de la Alcazaba, Plataforma del Bicentenario y Ecologistas en Acción, emprendieron un periplo legal que ha llegado a su fin con la tercera sentencia a favor del mantenimiento de los conocidos ficus, que se han ganado simpatía popular por la sombra que ofrecen en la Plaza de la Constitución de Almería.

“El equipo de gobierno popular hace constantes declaraciones sobre el correcto mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, pero todos los almerienses sabemos realmente en el estado que se encuentran. Muy deficitario. Apoyamos la ratificación de esta sentencia porque demuestra que el arbolado es importante. Los almerienses quieren una ciudad con más vegetación y menos cemento. Necesitamos sombra en las zonas verdes en Almería, y nadie puede negar que estos ficus aportan refresco y sosiego a quien desea refugiarse bajo sus ramas”, comenta Emilia Alonso.

“Aunque el TSJA no haya admitido un recurso de carácter administrativo por tratarse de un mero trámite, esperamos que el Monumento a los Coloraos, conocido entre los almerienses como el Pingurucho. se mantenga en el lugar que se encuentra actualmente, que es el que le corresponde, y así evitar un daño irreparable, incluso su perdida, si se mueve a un nuevo emplazamiento” nos afirma Emilia Alonso, reflejando el interés del grupo político Almerienses sobre la remodelación de la Plaza Vieja.

Almerienses espera consenso en la remodelación de la Plaza Vieja
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad