miércoles 27/10/21

Almería XXI aprueba ayudas al arrendamiento de vivienda para menores de 45 años en el centro histórico

El concejal de Cs Miguel Cazorla, durante el pleno
El concejal de Cs Miguel Cazorla
ALMERÍA.- El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha aplaudido la aprobación, durante la sesión extraordinaria del consejo de administración de la empresa municipal Almería XXI celebrada este miércoles, de la propuesta de nuevas bases reguladoras de ayudas al arrendamiento de vivienda para menores de 45 años (antes sólo para menores de 35 años) en el centro histórico de la ciudad almeriense. Como ha recordado Cazorla, se trata de una iniciativa propuesta por Ciudadanos en 2017 e incluida en distintos presupuestos municipales, también en los de 2021, con una cantidad de 50.000 euros.

En ese sentido, el concejal de la formación naranja ha valorado positivamente que se hayan consensuado las nuevas bases reguladoras, algo que no había ocurrido en ejercicios anteriores. “Es cierto que estas ayudas no estaban obteniendo los resultados deseables, quedando muchas desiertas, pero esto sucedía, precisamente, porque esas bases no eran las adecuadas; no se consensuaban, ni se les daba la suficiente publicidad, y solían sacarse tarde y mal”, ha explicado, haciendo hincapié en que “con las modificaciones introducidas, estamos convencidos de que que seincrementará el número de interesados en beneficiarse de estas ayudas al alquiler, con las que, además, apostamos por revitalizar el casco histórico de Almería”.

Cazorla ha detallado, entre esas modificaciones introducidas, Ciudadanos ha propuesto que también puedan beneficiarse personas en situación de desempleo. Otros cambios en las condiciones que se puntuarán a partir de ahora para poder acceder a las ayudas, y que desde Cs tildan como muy positivos son: que los solicitantes sean víctimas de violencia de género, o que el aspirante o alguno de los miembros de su domicilio habitual tengan alguna discapacidad igual o superior al 33%. Asimismo, Cazorla ha celebrado que las ayudas tengan carácter retroactiva (desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre), y que el plazo para solicitarlas quede abierto siempre que exista partida presupuestaria, “habiendo, además, el compromiso de ampliar la cuantía económica una vez se agote el dinero contemplado en la partida correspondiente”.

Huelga recordar que, con las cifras oficiales en la mano, el casco histórico de Almería es el barrio más envejecido de todo el término municipal, concentrando el mayor número de jubilados residentes. “Entre esta circunstancia y el éxodo comercial que, desgraciadamente, padece esta zona, se hace imprescindible impulsar medidas para revitalizarla, y estas ayudas al alquiler pueden ser parte de la solución, aunque todavía habrá que seguir implementando otras medidas para lograrlo”, ha afirmado el edil liberal, destacando que “hay otras propuestas de Ciudadanos incluidas en el acuerdo presupuestario de 2021 y enfocadas al casco histórico, como la celebración de mercados artesanos dos veces al mes, la reforma del parque Nicolás Salmerón, o un plan integral de embellecimiento, entre otros”.

 

Almería XXI aprueba ayudas al arrendamiento de vivienda para menores de 45 años en el...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad