viernes 28/1/22
ALMERÍA.- Almería se ha teñido de azul este jueves día 8 para dar visibilidad a la dislexia, una dificultad específica del aprendizaje que afecta como mínimo a un 10% de la población, coincidiendo con la celebración de su día nacional. Lo ha hecho iluminando de este color las fuentes más emblemáticas de la ciudad como son la del Obelisco I, la de la Plaza San Pedro, Plaza Virgen del Mar, 102 Pueblos y la de la nueva rotonda de la Calle Santiago.

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, acompañada de miembros de la Asociación de Dislexia Almería y otras dificultades del aprendizaje (AXDIAL), ha recorrido los puntos iluminados para demostrar el apoyo del Consistorio a todas las personas que sufren dislexia y transmitirles “la colaboración del Ayuntamiento para, entre todos, hacer de Almería una ciudad más inclusiva cada día”.
Por otra parte, mañana sábado se iluminarán de verde las mismas fuentes con motivo del Día Mundial de la Salud Mental y que este año se celebra en un momento en el que nuestras vidas se han visto considerablemente alteradas como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Almería se tiñe de azul y verde
Comentarios