viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- El sábado 23 de enero se produjo la primera asamblea telemática provincial de “Andalucía No Se Rinde" en Almería. Este proceso de debate social, abierto a aquellas personas almerienses que quieren construir una herramienta política de izquierdas, ecosocialista y feminista, se ha repetido en las diferentes provincias y culminará durante la primavera en una asamblea nacional andaluza.

Nota de prensa

El camino en Almería para construir una herramienta política útil para el pueblo andaluz ha comenzado debatiendo sobre el decálogo de “Andalucía No Se Rinde” y la necesidad de un proceso participativo, de abajo a arriba, asambleario y que contemple la realidad almeriense.

Esta herramienta se lanza desde algunas de las organizaciones presentes en Adelante Andalucía, como Primavera Andaluza, Izquierda Andalucista y Anticapitalistas e independientes, y en Almería se ha sumado también un grupo de personas a titulo particular con la convicción de la necesidad de realizar un proceso de debate sobre nuestra realidad y la necesidad de que Andalucía tengan voz propia en los espacios de decisión, remarcando la necesidad de poner en el centro del debate político a la mayoría social trabajadora de esta tierra.

En la primera asamblea almeriense se debatió sobre la necesidad de conocer la realidad de la provincia de Almería, los conflictos sociales que se dan en nuestra provincia, la defensa de una sanidad pública universal, la necesidad de que se cumplan los derechos humanos en el campo almeriense, la precariedad en la hostelería, las pensiones o los niveles de paro y desigualdad tan alarmantes en nuestra provincia. Junto a estos temas que serán los ejes principales del trabajo los próximos meses, se debatió sobre la necesidad de construir un espacio soberanista fuerte, como derecho a auto-gobernarse de forma libre y soberana, entendiendo el andalucismo como un movimiento popular abierto e integrador, sin distinción de etnia, religión o procedencia y que entienda y asuma la emancipación del capitalismo en nuestra tierra.

Por último, se aprobó apoyar la movilización del movimiento de pensionistas del 25 de enero y de las próximas movilizaciones que se realicen en defensa de un sistema público de pensiones en nuestra provincia.

Las asambleas de Andalucía No Se Rinden culminarán durante la primavera en una asamblea nacional andaluza donde se decidirán la forma de organizarse y los documentos políticos de forma asamblearia 

Almería tampoco se rinde
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad