domingo. 02.10.2022

ALMERÍA.- Entre las mociones debatidas hoy en el Pleno ordinario celebrado por la Corporación se ha aprobado, con carácter institucional, la propuesta de adhesión del Ayuntamiento de Almería a la campaña de sensibilización ‘Partir de Cero’, promovida por la Fundación Secretariado Gitano y lanzada en diciembre de 2017 para combatir la discriminación y reclamar igualdad de oportunidades para todas las personas. La campaña hace hincapié en que la discriminación coloca a quien la sufre en una posición de desventaja y perpetúa situaciones de desigualdad.


Una iniciativa que viene sumando apoyos de todas las instituciones, ahora también por parte del Ayuntamiento de Almería, con la que se pretende concienciar sobre la desventaja que sufre la comunidad gitana, pidiendo la participación masiva de la gente para que compartan, en sus redes sociales, el corto de animación realizado para la ocasión. El vídeo, que puede visualizarse en la página www.partirdecero.org, ha partido con 750.000 visualizaciones en negativo, una cifra que representa aproximadamente el número de personas gitanas que viven en España.


Este corto cuenta la historia de Samara, una chica gitana que recorre un camino lleno de dificultades para llegar a la Ciudad Cero, la ciudad de la igualdad. Para su realización, la Fundación Secretariado Gitano ha contado con la voz de Antonio Resines.

Apoyo pesca de arrastre

Por unanimidad también hoy se han aprobado sendas mociones, presentadas por el Grupo Municipal Popular y Ciudadanos en defensa de la pesca de arrastre de Almería y que responde a la preocupación transmitida la Asociación Provincial de Empresarios de la Pesca de Almería (Asopesca).


Las mociones instan al Gobierno de España a reconsiderar el borrador del Plan de Gestión de Modalidades, de Cerco, Arrastre y Artes Menores del Mediterráneo en lo que tiene que ver con los días de faena permitidos al año a la pesca de arrastre de Almería. El objetivo es defender en todo lo posible la propuesta de Asopesca de mantener los 210 días de faena anuales frente a los 165 planteados en el borrador.


La aprobación de dicho Plan podría significar la pérdida de más de 120 empleos directos y más de 600 indirectos que la pesca de arrastre produce en la capital. La ciudad de Almería cuenta con una flota de pesca de arrastre conformada por 24 embarcaciones que generan un volumen económico de más de 5 millones de euros anuales.

Almería se suma a la campaña de sensibilización ‘Partir de Cero’
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad