sábado 18/9/21

La Junta promueve la formación e inserción de 160 desempleados mediante 11 cursos

Firma de los convenios

ALMERÍA.- La delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda, y los representantes ocho entidades han firmado esta mañana convenios de colaboración para la puesta en marcha de once cursos de Formación Profesional para el Empleo con compromiso de contratación.

Un total de 160 personas en situación de desempleo podrán especializarse gracias a estos cursos en cocina, servicios de bar y cafetería, socorrismo acuático, administración de pymes, atención a dependientes y, finalmente, conducción de camiones pesados. El 60% de los participantes en estas acciones formativas subvencionadas por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía tendrán garantizado un contrato de trabajo de, al menos, seis meses de duración al término del periodo formativo.

Los cursos, que se organizarán en los municipios de Abla, Almería, Chirivel, Huércal de Almería, El Ejido, Mojácar y Vera, tendrán una duración de entre 260 y 830 horas lectivas. La inversión de la administración andaluza en estos cursos de FPE asciende a 670.761 euros.

Tras la firma de los convenios, Pérez Laborda ha destacado el esfuerzo de la Consejería de Empleo por la potenciación de este tipo de cursos, “necesarios en estos tiempos por la eficacia de este modelo, con el que la formación se adapta totalmente a las demandas de las empresas de trabajadores específicamente cualificados para ocupar puestos de trabajo concretos, y con el que se asegura un alto porcentaje de contratos al terminar la formación”.

En esta línea, la delegada provincial de Empleo ha informado de que, a lo largo de 2010, se han desarrollado en la provincia 17 cursos con compromiso de contratación del 60% de los alumnos y alumnas, que se han situado en los 240, de las que 144 suscribieron un contrato de trabajo al término de su formación.

Estos cursos, en los que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha invertido más de un millón de euros, abarcaron una amplia gama de especialidades, entre ellas atención a dependientes, cocina, editor de imágenes, especialista de acción, instalación e estructuras, socorrismo, servicios de bar y cafetería, conducción de camiones pesados o cocina, entre otros.

Pérez Laborda ha reafirmado durante el acto la apuesta de la Consejería de Empleo por la formación, como aspecto clave para la inserción laboral de las personas en situación de desempleo, que está afectando más a las personas con baja cualificación. Asimismo, ha animado a los empresarios almerienses a solicitar subvenciones para la puesta en marcha de esta modalidad de formación que les proporciona trabajadores “a la carta” y que ofrece tan altas perspectivas de inserción laboral.

Las entidades con las que la delegación provincial de Empleo ha firmado los convenios son: Ayuntamiento de Abla, para el desarrollo de un curso de conducción de camión pesado; Ros Informática Profesional, para un curso de administrativo polivalente para pymes que se celebrará en Almería capital; Profesional de Salvamento y Socorrismo S.L. y Quintaeventos, empresas que organizarán cursos de socorrismo en Vera; Imadal Asistencia, para poner en marcha en Chirivel un curso de atención a dependientes; Hostelería y Formación Indalo; que organizará en Huércal de Almería cursos de cocina y de servicios de bar y cafetería, las mismas especialidades que ofertará en El Ejido la empresa Indalo Formación y Empleo, y Francisco Medina Peralta en Mojácar.

La Junta promueve la formación e inserción de 160 desempleados mediante...
Comentarios