viernes. 19.08.2022

Almería se muestra "libre y orgullosa" de su diversidad con un manifestación por la Semana del Orgullo

El Ayuntamiento de Almería ha destacado este domingo que la ciudad se ha mostrado "más libre que nunca y orgullosa" de su diversidad con una manifestación, lectura del manifiesto y fin de fiesta, que ha puesto el colofón a la Semana del Orgullo Lgtbi+.

ALMERÍA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Almería ha destacado este domingo que la ciudad se ha mostrado "más libre que nunca y orgullosa" de su diversidad con una manifestación, lectura del manifiesto y fin de fiesta, que ha puesto el colofón a la Semana del Orgullo Lgtbi+.

Desde la Puerta de Purchena hasta el Parque de las Almadrabillas, "la bandera arcoiris se ha desplegado en todo en su esplendor para visualizar a todas las personas, independientemente de su orientación sexual o su identidad de género", ha relatado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, ha resaltado que el evento "ha tenido un tono evidentemente festivo", con djs, drags y "muchas sorpresas", pero "con un poso reivindicativo verbalizado" a través del manifiesto que ha leído Raúl Castillo con un mensaje claro: "Por una Almería libre de Lgtbifobia".

Como afirma Antonio Ferre, presidente de Colega, "estamos muy contentos de los almerienses que nos han acompañado por las calles de la ciudad, para conseguir una convivencia y un respeto hacia el colectivo Lgtbi. Es importante la colaboración de todos para frenar las agresiones que impiden a muchas personas tener un proyecto de vida óptimo y adecuado a su identidad. Porque nadie nos va meter en el armario. Somos libres de disfrutar nuestra diversidad".

La primer teniente de alcalde, María del Mar Vázquez, ha estado en primera línea de la manifestación, acompañada de sus compañeros de equipo de gobierno Carlos Sánchez, Diego Cruz, María del Mar García Lorca y Paola Laynez, y ha expresado que "trabajamos día a día para que Almería se muestre como lo que es, una ciudad diversa conde todos convivimos con tolerancia y en paz".

"En esta línea, desde unos años a esta parte, el Ayuntamiento viene reforzando la línea de trabajo institucional con Colega, que se viene concretando en los últimos años con campañas de mupis o con la celebración de esta Semana del Orgullo. La celebración del Orgullo no solamente está dirigida a la comunidad Lgtbi, sino que pretende llegar a toda la sociedad almeriense independientemente de su orientación sexual o su identidad de género. Porque la convivencia en libertad es responsabilidad de todos", ha dicho.

La vicepresidenta de Diputación, Ángeles Martínez, que estaba acompañada de la diputada Carmen Belén López, ha asegurado que esta celebración debe servir para "divulgar valores como la tolerancia, el respeto y defender algo fundamental, los derechos humanos".

"Desde Diputación manifestamos nuestro apoyo a la Asociación Colega y a las iniciativas que plantean ya que, forman parte del Consejo Provincial de Familia, y realizan un gran trabajo en favor de la igualdad de todos los almerienses", ha afirmado.

La delegada territorial del Gobierno de Andalucía en funciones, Aránzazu Martín, ha hecho referencia "a la relevancia de que administraciones y asociaciones trabajemos juntos con un objetivo claro, el respeto a las personas, orientación sexual o su identidad de género".

Y María Luisa Maroto, jefa de la Dependencia de Sanidad y Política Social de la Subdelegación del Gobierno de España, ha valorado que "la diversidad es el eje central de cualquier sociedad y hay que protegerla entre todos".

El programa comenzó el pasado 27 de junio y ha incluido exposiciones, mesas informativas, presentaciones de libros, actividades para los niños y niñas, teatro, manifestación y lectura de un manifiesto para vivir una ciudad plural. Anoche se representó la obra 'Chicos, chicos, chicos' en el Teatro Apolo, y hoy los colores de la diversidad han sido los protagonistas en una ciudad libre llamada Almería.

Almería se muestra "libre y orgullosa" de su diversidad con un manifestación por la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad