miércoles. 21.02.2024

ALMERÍA. – Almería Centro CCA quiere expresar su indignación ante el hecho de que este año no se viva en Puerta de Purchena la tradición del Encendido de la Iluminación de Navidad, con un espectáculo que atrae a miles de almerienses y que luego continúan con sus compras en el Paseo y las demás calles del Centro Comercial Abierto de Almería. La celebración en la Plaza de las Velas hará que los espectadores se disgreguen en diferentes direcciones, perdiéndose una oportunidad de visitar el Centro Comercial Abierto.

Almería Centro asegura que “es una nueva demostración de cómo el Ayuntamiento debilita la dimensión comercial de las acciones y sólo piensa en el lucimiento, y aparta una actividad positiva del foco comercial, trasladándolo a la parte baja de la Rambla, donde apenas hay comercios”, lamenta el presidente, Antonio Martín.

Por eso, la Asociación quiere expresar su malestar. “Si se quería ofrecer un espectáculo aéreo y necesitaban un espacio abierto, lo podrían haber dejado para otra fecha a lo largo de la amplia Navidad. Pero el Encendido es una tradición en la Puerta de Purchena, que atrae numeroso público para el comercio del centro”, afirma el presidente.

Por tanto, Almería Centro pide que “el Encendido de Navidad en la Plaza de las Velas sea algo puntual y regrese el año que viene a la Puerta de Purchena”.

Almería Centro CCA comprueba cómo a lo largo del año cada vez se llevan a la Rambla, al Parque de las Almadrabillas, a El Toyo… las actividades que realmente contribuyen a dinamizar el centro, a la vez que se pierden oportunidades como convertir el antiguo edificio de Correos en un espacio de comercio y cultura.  

Almería Centro Centro Comercial Abierto recuerda que “los comercios del centro están creados, en su mayoría, por pequeños empresarios de la ciudad, que generan empleo y contribuyen a la economía local, y sólo pedimos que se nos tenga en cuenta cuando el Ayuntamiento tome decisiones que afectan al centro de la ciudad y que los comerciantes también sean protagonistas en los grandes eventos de la ciudad”, afirma su presidente, Antonio Martín.

Almería Centro, indignada de que el ‘Encendido de la Iluminación de la Navidad’ lo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad