sábado 23/10/21

Almería celebrará el Encuentro Vecinal 2015 el 1 de febrero en El Toyo

Palacio de Congresos de El Toyo

ALMERÍA.- El ya tradicional Encuentro Vecinal organizado por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería se celebrará el domingo día 1 de febrero y tendrá como escenario nuevamente el Palacio de Exposiciones y Congresos ‘Cabo de Gata-Ciudad de Almería’ de El Toyo, según ha informado el concejal responsable Juan José Segura durante una rueda de prensa, “ya que se trata del único espacio con capacidad para acoger esta masiva jornada de convivencia festiva. Además, creo que con un evento de estas características sumamos esfuerzos en la promoción de un espacio espléndido y lleno de posibilidades”.


El año pasado participaron en el Encuentro Vecinal alrededor de 5.000 personas y Segura afirma que “este año pretendemos repetir e incluso superar esta cifra, ya que esta jornada de convivencia y participación vecinal se ha convertido en un evento muy esperado por las asociaciones y colectivos vecinales que trabajan cada día por mejorar los barrios de la ciudad, ya que supone un vehículo de unión entre ellos y también con su Ayuntamiento”.


En esta ocasión el Encuentro Vecinal se celebrará desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde y para organizar las actividades que se desarrollarán durante ese día, desde el Área se ha enviado a las asociaciones y colectivos vecinales una invitación para que confirmen su participación y hagan sus propuestas para incorporarlas a la programación. “Hemos establecido de plazo máximo hasta el 16 de enero, por lo que quiero animarles para que nos hagan llegar el máximo de sugerencias posibles”, ha indicado Juan José Segura, quien ha presentado también el cartel diseñado para la ocasión.


Lo que sí ha adelantado el concejal popular es que a lo largo de todo el día 1 de febrero se sucederán las actuaciones, los juegos, talleres, así como las exposiciones que realizan los propios miembros de las asociaciones a lo largo del año en sus centros vecinales.
Entre las novedades, Juan José Segura ha destacado la participación de la Asociación Gastro Art en las inmediaciones del Palacio de Congresos, por lo que “el público que asista ese día a El Toyo, tendrá también la oportunidad de disfrutar de la amplia variedad de productos y actividades que ofrecen en sus mercadillos. También hemos recibido la solicitud de la asociación de Ajedrecistas y de Modelismo que están interesados en participar, lo que amplía aún más el abanico de actividades y eventos que se sucederán durante el Encuentro Vecinal”.

Escuela de Hostelería 

Al igual que en años anteriores, durante el Encuentro Vecinal se contará con la colaboración de la Escuela de Hostelería Almeraya, que ofrecerán un menú con productos y materiales donados por una veintena de empresas y comercios de Almería. Serán los alumnos de último año de esta escuela los encargados de preparar una degustación de productos y un aperitivo que se servirá al final de la jornada a los participantes y asistentes a este Encuentro Vecinal. 


Segura ha agradecido al director de la Escuela de Hostelería, Pepe Vique, su colaboración, así como a las veinte empresas almerienses que han querido participar, “por su altruismo y sus ganas de colaborar con el Ayuntamiento y con los vecinos de la ciudad”.
Por último, ha animado a los almerienses a participar en este Encuentro Vecinal 2015, ya que “va a ser un encuentro entre barrios del municipio y nuestra intención es seguir estrechando el vínculo entre las asociaciones de vecinos y el Ayuntamiento, convirtiendo una jornada lúdico festiva en un espacio para intercambiar experiencias, fomentar la colaboración y estimular la conciencia crítica entre todos los que creemos que un tejido asociativo fuerte es un elemento fundamental para el desarrollo de la ciudad. Desde el Ayuntamiento queremos que participen en este evento, no sólo a quienes forman parte directa de estos colectivos, sino también al resto de ciudadanos, para que conozcan de cerca la inestimable labor y el trabajo que desempeñan los colectivos vecinales de esta ciudad”, ha concluido Segura.

Almería celebrará el Encuentro Vecinal 2015 el 1 de febrero en El Toyo
Comentarios