miércoles. 24.04.2024

Playa del Zapillo

ALMERÍA.- Este verano serán dos las banderas azules que ondearán en las playas de la capital, concretamente en la urbana de Almería (que incluye Playa San Miguel-Las Conchas, Playa Zapillo y El Palmeral) y en la de San Miguel de Cabo de Gata, que viene a recuperar el distintivo que acredita el buen estado de conservación y la calidad de los servicios que se prestan en estos lugares. Así lo reconoce la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que este martes ha publicado la relación de playas galardonadas con bandera azul 2018.

En total, son 590 las playas españolas que lucirán banderas azules este verano, once más que en 2017, y que vienen a situar a España en primer lugar del ranking mundial de playas con el mejor estado de conservación.

El anuncio no ha pasado desapercibido y el concejal delegado del área de Servicios Municipales y Playas, Juan José Alonso, ha mostrado su satisfacción “por que se reconozca el trabajo que se viene realizando desde el Ayuntamiento” para ofrecer las mejores condiciones en las playas del término municipal de Almería.

Tanto la playa urbana de la ciudad como la de San Miguel en Cabo de Gata han contado tradicionalmente con este distintivo que viene a significar que el litoral almeriense “cumple con los estándares de calidad requeridos” y que la inversión y el esfuerzo “económico y humano” que cada año se hace en este área “obtiene su recompensa”, ha insistido Alonso.

Las Banderas Azules premian aspectos tan fundamentales, como la accesibilidad, la seguridad, la calidad del agua y de la arena, además del mantenimiento de la playa. Es, en definitiva, un reconocimiento a Almería por unas playas “respetuosas con el medio ambiente”.

Una apuesta ambiciosa por la calidad

El Ayuntamiento de Almería va a seguir trabajando en esta línea y la intención del área de Servicios Municipales y Playas es la de que el próximo año 2019 puedan participar en este ránking otras dos playas más. Además, son cuatro las playas almerienses que actualmente cuentan con certificación 'Q' de calidad (Almería, Costacabana, El Toyo y Cabo de Gata). Una certificación que se espera, pronto, obtengan las playas de La Almadraba de Monteleva y La Fabriquilla.

El área de Servicios Municipales y Playas ha iniciado este mes de mayo la puesta en marcha de servicios y la instalación de elementos que, de forma escalonada, van a ir completando el que va a ser el Plan de Playas “más ambicioso de Almería hasta la fecha”. Y no sólo porque el período de Plan de Playas va a ser el más amplio (se va a prolongar hasta el 31 de octubre), sino porque incluye elementos, servicios e infraestructuras novedosas que van a dotar de mayor calidad a los usuarios de las playas de la capital.

Una apuesta ambiciosa, en tanto en cuanto el término municipal de Almería cuenta con 35 kilómetros lineales de litoral, suma dieciséis playas con 23,5 kilómetros, en total.

Almería capital contará con dos banderas azules
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad