jueves. 28.03.2024

ALMERÍA, 16 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Voleibol, con la colaboración de la Federación de Voleibol de Andalucía, Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Almería y la Universidad, han puesto en marcha el 'Curso Nacional de entrenadores de voleibol nivel III', que se celebra por primera vez en la historia en la provincia de Almería.

El complejo deportivo Moisés Ruiz ha albergado el acto de presentación este viernes en el que han participado la diputada de Deportes, Conce Pérez y el delegado Provincial de la Federación Andaluza de Voleibol, Juan José Docio.

Además, han asistido representantes de las instituciones públicas colaboradoras, así como delegados de los 3 principales clubes de la provincia: Club Almería de Voleibol 2008, Club Unicaja de Voleibol y el Club Albayna de Roquetas.

El curso se impartirá desde mañana día 17 hasta el próximo 28 de julio, contará con la participación de 55 alumnos y las sesiones tendrán un carácter teórico-práctico de 120 minutos.

Los escenarios elegidos son el Pabellón Moisés Ruiz, el Palacio de Deportes de Almería, el Centro Deportivo de la Universidad de Almería y el Pabellón de El Toyo. El voleibol español devuelve a Andalucía este curso, que no lo recibía desde el año 2012.

La diputada de Deportes, ha valorado la celebración del curso en la provincia. "Promocionamos el deporte, la formación deportiva y presentamos Almería como un destino turístico de calidad. Los participantes en el curso harán visitas a los lugares más emblemáticos de la ciudad para conocer de primera mano nuestro patrimonio y gastronomía almeriense", ha indicado.

Además, la diputada provincial ha agradecido a todas las instituciones implicadas, especialmente al trabajo de la delegación almeriense.

"Almería se está convirtiendo en referente nacional del deporte. La celebración de grandes eventos deportivos como nos consolidan como una provincia única en el panorama nacional", ha remarcado.

Por su parte, el delegado provincial ha destacado la gran acogida del curso. "La Real Federación Española nos puso un máximo de 30 alumnos, pero a los dos días quedó desbordado, tendiendo que duplicar las plazas ante la alta demanda", ha dicho.

"Las medidas de seguridad están garantizadas, los alumnos se harán varios test de antígenos durante el curso y se cumplirán las distancias de seguridad", ha añadido.

Almería acoge por primera vez el curso nacional de máxima categoría para entrenadores...