lunes. 30.01.2023

ALMERÍA.- La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha indicado que se creará la Mesa de la Conectividad para exigir la "mejora" de infraestructuras y comunicaciones aéreas y ferroviarias de la capital.

En un comunicado, ha detallado que el grupo de trabajo que estará conformado por administraciones públicas, empresarios del sector turístico y agentes sociales afectados con el objetivo de aunar esfuerzos y aportar soluciones para "acabar con el aislamiento de Almería".

Vázquez ha precisado que Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial y Junta de Andalucía estarán representados en la Mesa, a la que también está invitado a sumarse el Gobierno de España, a través de la Subdelegación.

Asimismo, según ha concretado, formará parte del grupo de trabajo Asempal, Cámara de Comercio y Fundación Bahía Almeriport.

La regidora ha sostenido que "juntos vamos a decidir los pasos a seguir, cómo invertir el dinero que tenemos contemplado para ello en el presupuesto y cuáles son los destinos más propicios para promocionar el turismo".

En este sentido, Vázquez ha anticipado que el primer encuentro se llevará a cabo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), evento que se celebrará la próxima semana.

Vázquez ha recordado que el Ayuntamiento ya ha contemplado una partida de 300.000 euros en el presupuesto de 2023 "para mejorar la conectividad aérea de la capital", además de la financiación de la Diputación y el "contacto permanente" con la Junta de Andalucía.

La alcaldesa ha señalado también que, de entrada, "vamos a pedir una reunión con Renfe Viajeros para mejorar la frecuencia de trenes y las tarifas, ese es uno de los retos que tenemos y ya estamos trabajando en ello".

EUROPA PRESS

La alcaldesa de Almería anuncia la creación de la Mesa de la Conectividad para "acabar...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad