viernes. 19.04.2024

Imagen de la reunión

TELEPRENSA.- Al alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, parece que ya no le urge mantener una reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Al menos así se desprende de las declaraciones que ha realizado tras mantener un primer encuentro institucional con la delegada del Gobierno de la Junta en esta provincia, Gracia Fernández. “Yo no tengo especial interés en reunirme con Susana Díaz, porque entiendo que Gracia conocerá mejor los problemas de Almería. El motivo de solicitar la reunión era que me conociera, que me pusiera cara y que entendiera que soy el alcalde”, ha señalado esta mañana.

Lo cierto es que desde que tomara posesión de su cargo no sólo Fernández Pacheco sino también desde las filas del PP, especialmente a través de su parlamentaria, la abderitana Carmen Crespo, no se ha dejado de criticar el ‘escaso interés’ de la presidenta por reunirse con este primer edil.

Fernández Pacheco, sin embargo, ha reconocido que aunque ésta fue la primera carta que escribió tras ser investido alcalde,  lo hizo porque “consideraba que era mi deber y obligación institucional solicitar una reunión con la otra administración con más competencias en mi ciudad”. Asegura que la petición se realizó desde la lealtad institucional y en señal de respeto con el objetivo de buscar una relación “que entiendo debe ser fluida en aras a poder solucionar los problemas de Almería”, si bien acto seguido ha reconocido que la delegada de Almería “es una interlocutora más que válida para intentar afrontar esos temas” ya ha calificado de “cordial” el ambiente de este primer encuentro.

 

Además ha desvelado que ya ha recibido carta de la jefa de gabinete de presidencia en la que le informa de que ha  tomado nota de su petición y en cuanto sea posible se convocara esa reunión, a la que Fernández Pacheco acudirá “encantado” y mientras tanto, estará “encantado de mantener la relación que tengo con la delegación del gobierno y las distintas delegaciones a través de los concejales del ayuntamiento de Almería”.

 

Gracia Fernández, por su parte, ha desgranado algunos de los aspectos que se han abordado en el encuentro. Así, por ejemplo, se ha referido a las infraestructuras sanitarias y ha insistido que ni el Materno Infantil está olvidado ni algunos otros centros de salud. También se ha referido que “queremos trabajar para ser eficientes y apoyándonos en equipos técnicos y jurídicos” 

Entre las preocupaciones que la delegada del Gobierno de la Junta ha trasladado al alcalde de Almería destaca el empleo, la discapacidad y la igualdad. Con respecto al primero de ellos, ha indicado que “he pedido al alcalde que ahora que la Junta pone programa específicos de empleo, supervise y se interese para que estos presupuestos se lleven a cabo al cien por cien y buscando que se beneficien aquellas personas que más lo necesiten.”

Sobre la discapacidad ha señalado que “creemos que es un tema que ha de abordarse de forma transversal. Hacemos muchas acciones y creo que si todos nos unimos podemos hacerlo mejor, más eficiente”. El mismo sentir de buscar un trabajo conjunto ha planteado sobre el tema de la igualdad y violencia de género.

“La reunión de hoy es un paso importante. Si ponemos el foco en la ciudadanía debemos de trabajar de forma conjunta”, ha dicho Gracia Fernández. 

Al alcalde de Almería ya no le urge reunirse con Susana Díaz
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad