martes. 23.04.2024

ALMERÍA.- La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) ha respondido al escrito que le ha remitidola Asociación ‘No Al Dreambeach en El Toyo’ que “no nos consta en nuestra base de datos ninguna solicitud de autorización relacionada con el evento Dreambeach”.

Desde la Asociación piden explicaciones al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, quien aseguró en los medios de comunicación (el 30 de enero) que la promotora había solicitado a Aviación Civil información sobre la servidumbres que tiene el aeropuerto, así como un estudio de impacto ambiental y un plan de autoprotección.

La Asociación ha expresado su sorpresa ante la respuesta que le ha ofrecido el organismo estatal dedicado a la seguridad aérea, recibida el 9 de febrero, porque se contradice con las declaraciones del concejal de Cultura, quien ha asegurado una y otra vez que el Ayuntamiento va a estar vigilante para el evento cumpla todos los parámetros legales.

“Quienes sí vamos a vigilar que se cumple toda la legalidad somos los vecinos de El Toyo-Retamar ya que parece ser que no podemos confiar en nuestros representantes municipales”, ha declarado Rocío Quero, presidenta de la Asociación ‘No al Dreambeach en El Toyo’.

Quero también ha recordado al concejal que “aún estamos esperando más de dos meses después esa reunión informativa que nos prometió el pasado 18 de diciembre”.

Asimismo, ha añadido que “tampoco sabemos nada del contenido de la Junta Local de Seguridad que el señor Cruz anunció en el Pleno del Ayuntamiento como única respuesta a todas las preguntas que planteamos los vecinos”.

La Asociación remitió sendos escritos a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en los que trasladaba el anuncio de la celebración del festival de música electrónica los días 1,2,3 y 4 de agosto en unos terrenos muy cercanos al aeropuerto de Almería y solicitaba información sobre si el evento afectaba a las servidumbres aeroportuarias.

La primera respuesta ha llegado de AESA, organismo que también remite material informativo sobre el uso de luces y su posible impacto o interferencia en la navegación aérea y sobre el uso de drones. Miembros de la asociación se encuentran estudiando la documentación remitida por si es susceptible de algún tipo de acción institucional o legal.

AESA responde a los vecinos de El Toyo-Retamar que no le consta solicitud del promotor...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad